• Visión País

Aeropuerto Daniel Oduber: pasajeros podrán hacer prueba de antígenos en terminal

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, habilitó un laboratorio para que las personas puedan realizarse una prueba de antígenos y así cumplir con este requisito.

Si bien la prueba no es necesaria para los viajeros que llegan a Costa Rica, esta es solicitada como requisito de ingreso en otras naciones.

Por ello, la importancia de ofrecer este servicio en las instalaciones de la terminal aérea. Aunado a esto, los resultados estarán disponibles en menos de una hora.

El sitio web del aeropuerto indica que la prueba tiene un costo de $65 dólares por persona.

Servicio gracias a una alianza

Así lo confirmó la empresa concesionaria del aeropuerto, Coriport. La firma agregó que la implementación de este sistema es gracias a una alianza estratégica con la compañía costarricense, Laboratorios Echandi.

Además, los resultados estarán disponibles en formato digital o impreso. También se implementará un programa de códigos QR para que las aerolíneas puedan verificar la autenticidad de las pruebas.

Por otra parte, se habilitó un sitio web para que los usuarios puedan reservar una cita, si desean agilizar el proceso. Sin embargo, esto no es obligatorio para optar por el servicio. Eso sí, los encargados recomendaron que, en el caso de viajar a los Estados Unidos, el examen debe estar listo, al menos, cuatro horas antes de la hora de salida estipulada.

Las personas que desean agendar su espacio lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://covid.morphotr.com.

OBSERVE MÁS: Turistas escogen al aeropuerto de Liberia como uno de los mejores del mundo

Aplaude iniciativa

La iniciativa recibió el aplauso de la Cámara Costarricense de la Salud, que resaltó la importancia para el sector turismo de que el país ofrezca estas opciones.

“Es una contribución fundamental en esta colaboración interinstitucional para facilitar el acceso seguro, eficiente y a costos razonables a pruebas covid-19 para pasajeros internacionales y viajeros nacionales”, manifestó el director ejecutivo de la entidad, Massimo Manzi.

El gerente general de Coriport, César Jaramillo, comentó que el laboratorio está situado en el estacionamiento del sector este del aeropuerto. Cuenta con el equipo, las pruebas y el personal necesario para satisfacer la demanda actual y la flexibilidad para aumentarla si es necesario, añadió.

OBSERVE MÁS: Tarifas del Daniel Oduber serán 30% más baratas

Mejor experiencia

Precisamente, el anuncio de este lunes se une al de hace unos días cuando la terminal aérea anunció la instalación de un servicio de banda ancha de Internet para sus usuarios.

La nueva red, de 1.0000 Mbps, permitirá tanto a los usuarios como a los negocios establecidos el aeropuerto, navegar a altas velocidades de forma gratuita.

Al mismo tiempo, Coriport aseguró que este nuevo servicio cuenta con estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la información de los usuarios.

La empresa costarricense Transdatelecom S.A es la encargada de desarrollar este sistema para el aeropuerto. Además, tendrá a disposición un portal virtual para que empresarios y emprendedores puedan ofrecer sus servicios.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Tarot: Llegan días intensos y llenos de luz #CartaDeLaSemana

Francisca Sepúlveda para El Observador Grandes noticias, recompensas potentes y mucho aprendizaje anuncia el tarot para las jornadas siguientes. Conozca...

Selección Femenina deja buenas sensaciones con victoria sobre Guatemala

En la celebración de los 100 años de la Federación Costarricense de Fútbol, la Selección Femenina venció a su...

Costarricense Melissa Calvo clasifica a Juegos Paralímpicos de Tokio

Junto a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Costa Rica está clasificando deportistas a los...

Fedefútbol celebra 100 años y anuncia inversión de $600.000 en Proyecto Gol

Este 13 de junio, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) celebra sus 100 años de vida. Y aunque la...

Google aclara que notificaciones de exposición covid-19 solo se habilitan si usuario las activa

El viernes anterior se dio a conocer que Apple y Google generaron una plataforma para saber si se estuvo...

Peperomias, plantas carnosas de mayor cuidado pero de mucha belleza

Doctora Plantas para El Observador Les declaro que ahora ando con la fiebre de las peperomias, plantitas que no son...

Recomendadas

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jun 13 2021 13:52:26 GMT-0600 (Central Standard Time)