Destacado

Aeropuerto de Liberia recibió este sábado su primer vuelo comercial desde Estados Unidos

Hace algunos minutos, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Guanacaste,  recibió su primer vuelo proveniente de Estados Unidos y a…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aeropuerto de Liberia recibió este sábado su primer vuelo comercial desde Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace algunos minutos, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Guanacaste,  recibió su primer vuelo proveniente de Estados Unidos y a cargo de United Airlines, luego de cinco meses de cerradas las fronteras.

El reinicio de operaciones con vuelos de pasajeros se da luego de que el Gobierno habilitara desde el 01 de setiembre el ingreso de residentes de nueve Estados de EE.UU.

La aeronave, proveniente de Nueva Jersey, llegó este sábado minutos antes de las 12:00 mediodía con 68 pasajeros. La atención del vuelo siguió el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes y se validaron los requisitos de ingreso de todos los pasajeros.

“El inicio de vuelos itinerados a Liberia es de enorme relevancia para la reactivación gradual del turismo en la provincia de Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, dado que los viajeros que ingresan por el Daniel Oduber tradicionalmente visitan también esas regiones”, destacó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

OBSERVE MÁS: Ministro de Turismo sobre vuelos a Costa Rica: «El nivel de reservas ha sido bastante bajo»

Estados permitidos

El país permite desde el 01 de setiembre la llegada de turistas estadounidenses provenientes de Connecticut, Maine, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Vermont, Virginia, y Washington, D.C. A partir del 15 de setiembre se permitirá el ingreso de turistas provenientes de tres estados más: Colorado, Massachusetts, y Pennsylvania.

Previo al cierre de fronteras, el Aeropuerto Daniel Oduber conectaba 23 destinos de Norteamérica y Europa. En 2019, la terminal registró un tráfico de 599.433  pasajeros, alcanzando un 8,5%  de crecimiento respecto al 2018.