• Visión País

Aeropuerto de Liberia recibió este sábado su primer vuelo comercial desde Estados Unidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Hace algunos minutos, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Guanacaste,  recibió su primer vuelo proveniente de Estados Unidos y a cargo de United Airlines, luego de cinco meses de cerradas las fronteras.

El reinicio de operaciones con vuelos de pasajeros se da luego de que el Gobierno habilitara desde el 01 de setiembre el ingreso de residentes de nueve Estados de EE.UU.

La aeronave, proveniente de Nueva Jersey, llegó este sábado minutos antes de las 12:00 mediodía con 68 pasajeros. La atención del vuelo siguió el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes y se validaron los requisitos de ingreso de todos los pasajeros.

“El inicio de vuelos itinerados a Liberia es de enorme relevancia para la reactivación gradual del turismo en la provincia de Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, dado que los viajeros que ingresan por el Daniel Oduber tradicionalmente visitan también esas regiones”, destacó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

OBSERVE MÁS: Ministro de Turismo sobre vuelos a Costa Rica: «El nivel de reservas ha sido bastante bajo»

Estados permitidos

El país permite desde el 01 de setiembre la llegada de turistas estadounidenses provenientes de Connecticut, Maine, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Vermont, Virginia, y Washington, D.C. A partir del 15 de setiembre se permitirá el ingreso de turistas provenientes de tres estados más: Colorado, Massachusetts, y Pennsylvania.

Previo al cierre de fronteras, el Aeropuerto Daniel Oduber conectaba 23 destinos de Norteamérica y Europa. En 2019, la terminal registró un tráfico de 599.433  pasajeros, alcanzando un 8,5%  de crecimiento respecto al 2018.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 23:18:11 GMT-0600 (Central Standard Time)