• Visión País

Aeropuerto Juan Santamaría cambia zona para los pasajeros que abandonan la terminal aérea

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el fin de tener más espacio y evitar la aglomeración de personas, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría anunció una transformación en la zona que los pasajeros utilizan para salir de la terminal aérea.

La compañía Aeris anunció que, a partir de este lunes, los cambios incluyen la reconfiguración de una zona de de 445 metros cuadrados para establecer tres áreas, específicas y separadas, cada una con su propia puerta de salida.

OBSERVE MÁS: ¿Aglomeración en el Juan Santamaría? Aeris y sindicato difieren por cifras

De esta forma, los conductores de taxis autorizados o viajeros que deseen alquilar un vehículo, no estarán en la misma zona que los operadores de tour y buses de hoteles. Estos dos grupos, estarán lejos de la zona designada para personas que esperan conocidos o familiares

“Esta medida provisional busca generar un mayor orden cuando el pasajero que llega al país sale de la terminal aérea. Los lineamientos han sido autorizados y compartidos con la Dirección General de Aviación Civil”, explicó el director de Operaciones de la empresa, Juan Belliard.

Nuevas salidas

Para los pasajeros que prefieran optar por los tradicionales taxis de color anaranjado, los encargados habilitaron la puerta Oeste. Ahí también estarán los mostradores de las diversas compañías de alquiler de vehículos.

Esta era la tradicional puerta por la que todo viajero tenía que pasar para abandonar el inmueble, antes del cambio.

Por su parte, la puerta Este, que se ubica cerca de la zona comercial, será destinada a los amigos y familiares de viajeros que llegan al país.

Mientras tanto, debajo del puente B, se estarán ubicando los controles para pasajeros que opten por los buses de hoteles, también conocidos como shuttles.

La empresa Aeris aseguró que está será la nueva distribución para salidas de la terminal aérea. (Fuente: Aeris)

Belliard agregó que estos espacios estarán claramente delimitados dentro del inmueble, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias de distanciamiento.

Por ejemplo, el área de tour operadores o shuttles tendrá 16 marcas de distanciamiento físico; los choferes de taxis del aeropuerto contarán con 15 espacios y la zona de familiares o amigos tendrá 29 marcas que indican el distanciamiento. Todas las personas deberán portar mascarillas.”, explicó.

Consejos

Para las personas que gusten llegar a recoger a amistades o familiares, la empresa recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de llegada programada. Esto debido a que el ingreso a esta zona será determinada por el aforo del momento.

OBSERVE MÁS: Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Las personas que quieran entrar deben brindar la información del vuelo que esperan, al guarda de turno. Esos datos serán verificados contra la lista de operaciones del día para evitar ingresos de personas ajenas.

Con estas medidas, la empresa se prepara para un posible aumento en las llegadas internacionales en los próximos meses. Según datos de la empresa, el año pasado se registró una caída del 68% de llegadas, en comparación con el 2019.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Piña rosada: a un año de su salida al mercado en Norteamérica esto dicen en redes sociales

Hace un año el mundo conoció sobre la piña rosada, una fruta que se cultiva en Costa Rica y...

Crimen de Álex Quiñónez: el día en que el atleta contó sobre emoción por competir contra Usain Bolt

Ecuador y el mundo del deporte están de luto tras el asesinato del velocista Álex Quiñónez el pasado viernes...

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 15:23:54 GMT-0600 (Central Standard Time)