Destacado

Aeropuerto Juan Santamaría cambia zona para los pasajeros que abandonan la terminal aérea

Con el fin de tener más espacio y evitar la aglomeración de personas, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Juan…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aeropuerto Juan Santamaría cambia zona para los pasajeros que abandonan la terminal aérea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de tener más espacio y evitar la aglomeración de personas, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría anunció una transformación en la zona que los pasajeros utilizan para salir de la terminal aérea.

La compañía Aeris anunció que, a partir de este lunes, los cambios incluyen la reconfiguración de una zona de de 445 metros cuadrados para establecer tres áreas, específicas y separadas, cada una con su propia puerta de salida.

OBSERVE MÁS: ¿Aglomeración en el Juan Santamaría? Aeris y sindicato difieren por cifras

De esta forma, los conductores de taxis autorizados o viajeros que deseen alquilar un vehículo, no estarán en la misma zona que los operadores de tour y buses de hoteles. Estos dos grupos, estarán lejos de la zona designada para personas que esperan conocidos o familiares

“Esta medida provisional busca generar un mayor orden cuando el pasajero que llega al país sale de la terminal aérea. Los lineamientos han sido autorizados y compartidos con la Dirección General de Aviación Civil”, explicó el director de Operaciones de la empresa, Juan Belliard.

Nuevas salidas

Para los pasajeros que prefieran optar por los tradicionales taxis de color anaranjado, los encargados habilitaron la puerta Oeste. Ahí también estarán los mostradores de las diversas compañías de alquiler de vehículos.

Esta era la tradicional puerta por la que todo viajero tenía que pasar para abandonar el inmueble, antes del cambio.

Por su parte, la puerta Este, que se ubica cerca de la zona comercial, será destinada a los amigos y familiares de viajeros que llegan al país.

Mientras tanto, debajo del puente B, se estarán ubicando los controles para pasajeros que opten por los buses de hoteles, también conocidos como shuttles.

La empresa Aeris aseguró que está será la nueva distribución para salidas de la terminal aérea. (Fuente: Aeris)

Belliard agregó que estos espacios estarán claramente delimitados dentro del inmueble, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias de distanciamiento.

Por ejemplo, el área de tour operadores o shuttles tendrá 16 marcas de distanciamiento físico; los choferes de taxis del aeropuerto contarán con 15 espacios y la zona de familiares o amigos tendrá 29 marcas que indican el distanciamiento. Todas las personas deberán portar mascarillas.”, explicó.

Consejos

Para las personas que gusten llegar a recoger a amistades o familiares, la empresa recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de llegada programada. Esto debido a que el ingreso a esta zona será determinada por el aforo del momento.

OBSERVE MÁS: Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Las personas que quieran entrar deben brindar la información del vuelo que esperan, al guarda de turno. Esos datos serán verificados contra la lista de operaciones del día para evitar ingresos de personas ajenas.

Con estas medidas, la empresa se prepara para un posible aumento en las llegadas internacionales en los próximos meses. Según datos de la empresa, el año pasado se registró una caída del 68% de llegadas, en comparación con el 2019.