• Retina Económica

Aeropuerto Juan Santamaría gana categoría de mayor mejora entre más de 30 terminales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) fue nombrado esta semana como el de mayor mejora en todo Latinoamérica y el Caribe por los premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios.

Estos reconocimientos son otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que congrega a 346 aeropuertos a nivel mundial. La premiación dio en la Cumbre Mundial de Experiencia al Cliente, en Balí, Indonesia.

Los resultados se obtuvieron de evaluaciones hechas por los pasajeros, aplicables cada mes y disponibles en salas de abordaje, mientras el turista esperó su vuelo.

Asimismo, las mediciones periódicas hechas por el ACI determinaron aspectos de mejora en las terminales, establecieron un ranking y brindaron un promedio anual que ubicó al Juan Santamaría en primer lugar de la categoría de Mayor Mejora ante 36 aeropuertos participantes.

“Recibimos este premio como parte del reconocimiento al trabajo dedicado de nuestros colaboradores. Hemos incorporado infraestructura moderna y tecnología, que junto al trabajo de la Dirección de Migración y Vigilancia
Aérea, permite contar con procesos más sencillos y ágiles que satisfacen la experiencia del pasajero y la seguridad nacional”, manifestó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Satisfacción de los pasajeros

El programa evalúa la satisfacción de los pasajeros mediante 37 ítems de valoración, algunos de los más destacados fueron: tiempo de check in, de espera en inspecciones de seguridad y revisión de pasaporte, limpieza y disponibilidad de baños, facilidades de parqueo, transporte terrestre, cortesía y colaboración del staff de la terminal.

La jefa de Calidad de AERIS , Kattia León, dijo que el galardón internacional es símbolo del compromiso del Gestor con la excelencia y la mejora continua.

“Debemos continuar con canales de comunicación abiertos que nos permitan conocer la percepción de nuestros pasajeros, entender sus necesidades y retarnos a superar las expectativas que tengan en su paso por el aeropuerto”, dijo.

Por su parte, Mencía explicó que buscan superar la forma tradicional de los procesos junto al usuario y la tecnología; por ejemplo, con la colocación de 20 puestos de auto chequeo y próximamente la adición de 10
posiciones más de este tipo en Salidas.

Asimismo, otra de las implementaciones para mejorar la experiencia del pasajero fue la disponibilidad de WiFi gratis a toda la terminal, con el 100% de cobertura y la posibilidad de que el usuario se mantenga conectado hasta por tres horas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 03:46:51 GMT-0600 (Central Standard Time)