Visión País

Aeropuerto Juan Santamaría habilita servicio para pruebas rápidas de detección de covid-19

A partir de este viernes, los viajeros que requieran hacerse la prueba rápida para la detección del virus Sars-Cov-2, podrán…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aeropuerto Juan Santamaría habilita servicio para pruebas rápidas de detección de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este viernes, los viajeros que requieran hacerse la prueba rápida para la detección del virus Sars-Cov-2, podrán realizársela en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Así lo confirmó Aeris Costa Rica, que administra la terminal.

De esta manera, se busca facilitar que los pasajeros cumplan los requisitos de ingreso a algunos destinos del mundo.

“Con este nuevo servicio de laboratorio de pruebas de detección COVID-19, nos ponemos a la vanguardia de las principales terminales aéreas del mundo. La prioridad en la facilitación de viajes es preservar la salud y mitigar la posibilidad de contagio, siempre pensando en el bienestar de los pasajeros hacia y desde los distintos destinos”, afirmó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

La facilitación del servicio se desarrolla junto a los expertos de Laboratorios Echandi, quienes a través de un consorcio con Morpho Travel Retail, son los encargados de operar el servicio.

“Ahora los viajeros nacionales e internacionales podrán realizarse la prueba de Covid-19 de una manera rápida, fácil y segura, visto como un paso adicional en su proceso habitual de viaje, sin tener que ir a un laboratorio externo”, manifestó Federico Echandi, gerente General de Laboratorios Echandi.

Los pasajeros internacionales que lo requieran recibirán el servicio en inglés y todos tendrán la posibilidad de reservar su cita mediante este enlace.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Daniel Oduber: pasajeros podrán hacer prueba de antígenos en terminal

¿Cómo opera?

Para puesta en operación de laboratorio, se destinó un espacio de 400 m2 para las pruebas de diagnóstico, en un sitio ubicado 600 metros noroeste de la terminal de vuelos internacionales, sobre la carretera camino a San Antonio del Tejar.

Para el traslado de personas se dispone de servicio de transporte las 24 horas del día y con las facilidades que demanda la Ley 7600. También se ofrece espacio de parqueo con el fin que sea de utilidad para viajeros que tengan vehículo de alquiler o que lleguen con sus familiares.

El proceso de toma de muestra y entrega del resultado es de máximo una hora.

Por ende, se recomienda a los pasajeros acudir al laboratorio con cuatro (4) horas de antelación a la salida de su vuelo. Los viajeros deben presentar la reservación de la aerolínea, así como su pasaporte.

La prueba de antígenos tiene un costo de $65 (más impuestos de ventas) y el resultado se entrega vía electrónica, o de manera impresa.

A la fecha, el test rápido de antígenos es reconocido para ingresar a Estados Unidos y exigido en Países Bajos. Ambos destinos con conexión directa desde del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Este servicio ya se ofrece, desde marzo, en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.