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Aeropuerto Juan Santamaría recibe reconocimiento por “Experiencia al cliente”

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió del Consejo Internacional de Aeropuertos una prestigiosa certificación a la gestión realizada. La terminal…

Por Hermes Solano

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Aeropuerto Juan Santamaría recibe reconocimiento por “Experiencia al cliente”
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El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió del Consejo Internacional de Aeropuertos una prestigiosa certificación a la gestión realizada.

La terminal aérea fue reconocida por “Experiencia al cliente”, uniéndose a otros tres aeropuertos de Latinoamérica que tienen dicha certificación.

“Esta acreditación es el resultado al esfuerzo de todos los que trabajamos en el Aeropuerto y nos esmeramos para que cada jornada sea una oportunidad de brindar el mejor servicio”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

“Nos tomamos muy en serio el trabajo coordinado con las autoridades del país y los comercios para atender con excelencia a los miles de pasajeros que transitan a diario por la terminal”, añadió.

La acreditación otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos se basa en un programa que tiene metas y objetivos específicos.

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Se evalúan los esfuerzos y exploraciones que hagan los administradores aeroportuarios para potenciar la experiencia de viaje a través de:

  • Comprensión del cliente
  • Estrategia
  • Medición
  • Mejora operativa
  • Gobernanza
  • Cultura aeroportuaria
  • Diseño / innovación de servicios
  • Colaboración con la comunidad aeroportuaria.

“El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría alcanzó el nivel dos de dicha acreditación y para aumentar su posición deberá demostrar prácticas más avanzadas en su gestión”.

El Juan Santamaría se unió al Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, Aeropuerto Lynden Pindling en Bahamas y al Aeropuerto Internacional de Quito en Ecuador, únicos en obtener esa acreditación.

Mejoras constantes

En los últimos meses, AERIS, como administradora del aeropuerto ha realizado mejoras constantes para que los pasajeros tengan una buena experiencia.

Recientemente lanzó una de las primeras plataformas tipo marketplace que le permite al pasajero acceder y adquirir productos de distintos comercios del aeropuerto mediante cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Además, el pasajero tiene disponibilidad de conexión a la red de wifi gratuita de hasta por 3 horas.

Otras implementaciones tecnológicas permiten la visualización simultánea de todas las áreas del aeropuerto, lo que contribuye a la seguridad aeronáutica, de los pasajeros y por tanto mayor eficiencia en los niveles de servicio.