• Visión País

Aeropuerto Juan Santamaría recibe reconocimiento por “Experiencia al cliente”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió del Consejo Internacional de Aeropuertos una prestigiosa certificación a la gestión realizada.

La terminal aérea fue reconocida por “Experiencia al cliente”, uniéndose a otros tres aeropuertos de Latinoamérica que tienen dicha certificación.

“Esta acreditación es el resultado al esfuerzo de todos los que trabajamos en el Aeropuerto y nos esmeramos para que cada jornada sea una oportunidad de brindar el mejor servicio”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

“Nos tomamos muy en serio el trabajo coordinado con las autoridades del país y los comercios para atender con excelencia a los miles de pasajeros que transitan a diario por la terminal”, añadió.

La acreditación otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos se basa en un programa que tiene metas y objetivos específicos.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría habilita servicio para pruebas rápidas de detección de covid-19

Se evalúan los esfuerzos y exploraciones que hagan los administradores aeroportuarios para potenciar la experiencia de viaje a través de:

  • Comprensión del cliente
  • Estrategia
  • Medición
  • Mejora operativa
  • Gobernanza
  • Cultura aeroportuaria
  • Diseño / innovación de servicios
  • Colaboración con la comunidad aeroportuaria.

“El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría alcanzó el nivel dos de dicha acreditación y para aumentar su posición deberá demostrar prácticas más avanzadas en su gestión”.

El Juan Santamaría se unió al Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, Aeropuerto Lynden Pindling en Bahamas y al Aeropuerto Internacional de Quito en Ecuador, únicos en obtener esa acreditación.

Mejoras constantes

En los últimos meses, AERIS, como administradora del aeropuerto ha realizado mejoras constantes para que los pasajeros tengan una buena experiencia.

Recientemente lanzó una de las primeras plataformas tipo marketplace que le permite al pasajero acceder y adquirir productos de distintos comercios del aeropuerto mediante cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Además, el pasajero tiene disponibilidad de conexión a la red de wifi gratuita de hasta por 3 horas.

Otras implementaciones tecnológicas permiten la visualización simultánea de todas las áreas del aeropuerto, lo que contribuye a la seguridad aeronáutica, de los pasajeros y por tanto mayor eficiencia en los niveles de servicio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:46:19 GMT-0600 (Central Standard Time)