• Visión País

Afectados en caso de Destinos TV continúan a la espera de una solución

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Son 300 las personas afectadas por presunta estafa por parte de la empresa de viajes Destinos TV, y que aún se encuentran a la espera de que se sienten responsabilidades.

Para junio de este año, sumaban más de 100 las denuncias en el Ministerio Público contra el dueño de la agencia José Cortés; así como 98 los reclamos interpuestos ante la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)

OBSERVE MÁS: Clientes preparan demanda colectiva contra DestinosTV y estiman afectación en más de $200 mil

Sin embargo, la cifra de denuncias aumentó en los últimos dos meses y ya son más de 300 los reclamos legales por el supuesto delito de estafa que tramita la Fiscalía Adjunta de Fraudes.

Así lo dio a conocer este sábado el medio de comunicación AmeliaRueda.com

Mientras tanto, los afectados continúan esperando resultados de la investigación, que se encuentra en etapa de recolección de pruebas. 

O bien, que la agencia de viajes les reintegre el dinero invertido en paquetes de viajes que nunca vieron la luz. 

No hay respuesta

“Hasta la fecha no nos han dado ninguna respuesta, no ha habido ningún tipo de avance; por el momento estamos esperando”, manifestó Johnny Mora, uno de los usuarios afectados. 

Mora aseguró a El Observador que la empresa le debe, supuestamente, alrededor de $1.300. “Hay gente que invirtió hasta $10.000”, dijo.

Asimismo, Mora es quien se ha encargado de agrupar a muchas de las personas estafadas para generar acciones legales contra la agencia de viajes.

Por su parte, el abogado externo de Cortés, Juan José Acuña, aseguró que no hay acercamiento con las personas denunciantes y que ahora “corresponde esperar la investigación del Ministerio Público”. 

“En este tipo de cuestiones uno siempre tiene que ser muy respetuoso de las investigaciones y el proceso”, aseguró Acuña en consulta hecha por El Observador.

El abogado afirmó que la empresa ya no mantiene operaciones y que él mismo le solicitó a Cortés no dejar el país bajo ninguna circunstancia.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Masacre en el Saprissa: Cartaginés triunfa 4 a 0

Con buen juego, control y, principalmente, efectividad en su delantera, el Club Sport Cartaginés dio este miércoles una de...

Qué son las “zonas libres de LGBT” de Polonia, la iniciativa que desató una enorme polémica en este país

En Polonia, decenas de pequeños pueblos se han declarado libres de "ideología LGBT". Y las personas homosexuales que viven en...

COVID-19 obliga a cerrar oficinas judiciales de Nicoya hasta próxima semana

Abogados y usuarios de los servicios judiciales en Nicoya, Guanacaste, deberán tomar previsiones pues la mayoría de...

Centros educativos privados solicitan al Ministerio de Salud volver a las aulas físicas

La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Guiselle Betancourt, le solicitó al Ministerio de Salud...

Acuerdo de Escazú: Chile rechaza ratificar pacto ambiental que firmó en Costa Rica

Es el primer gran tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, pero el gobierno de Chile acaba de rechazar...

Recomendadas

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 23:39:40 GMT-0600 (Central Standard Time)