• Visión País

Aguaceros provocaron 45 incidentes; lluvias continuarán durante la noche del domingo

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos fuertes aguaceros registrados en varias partes del país, incluido el Valle Central y el litoral Pacífico este sábado, provocaron 45 incidentes por inundación.

La atención estuvo a cargo de los comités locales, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los eventos principales se registraron en San Gabriel, en el cantón de Aserrí, confirmó Sigifredo Pérez, director de Gestión de Riesgo de la CNE.

Pérez detalló que se vieron afectadas 32 viviendas por la saturación de los sistemas de alcantarillado, desbordamiento de estos e inundaciones.

La imagen de radar del IMN muestra la presencia de lluvias dispersas en diferentes partes del país, con un fuerte aguacero acompañado de actividad eléctrica al norte de Guanacaste. (Imagen tomada del Facebook del IMN)

OBSERVE MÁS: Aguaceros seguirán este domingo por arribo de onda tropical 48 a Costa Rica

Albergues

Para este domingo, los Comités Locales de Emergencias realizan las valoraciones de campo, para dimensionar los daños y las acciones a seguir.

“Mantenemos habilitado un albergue en una escuela en Piedras Blancas de Osa, con una familia de seis miembros y 40 personas que permanecen todavía en Purral, producto de los deslizamientos presentados la semana anterior”, externó Pérez.

Recordó que todavía está activa la alerta amarilla para la Zona Norte, Valle Central y el Pacífico. Para el Caribe se decretó alerta verde.

Onda tropical se aleja, pero continúa inestabilidad

Producto de la inestabilidad atmosférica generada por la Onda Tropical 48, las lluvias se mantendrán en la tarde y también para la noche en diferentes partes del país, especialmente en el Pacífico y Valle Central, de acuerdo con reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Cerca del mediodía, el IMN reportó que el fenómeno se alejaba del país. Sin embargo, continuaba acumulándose nubosidad en las cordilleras y se presentaban tormentas en la península de Nicoya y el Pacífico Sur.

Para la tarde, en el norte de Guanacaste se presentó actividad eléctrica.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos. Es la...

Reforma Ley IVA inclusión de tarifa reducida de 0,5% productos orgánicos: desafíos en su implementación

Cristina Sansonetti para El Observador El pasado 29 de setiembre entró a regir la Ley para proteger el desarrollo, la...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT