• Retina Económica

Al empleado de Amazon que renuncie le darán $10.000

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington). La estadounidense Amazon anunció el lunes que ofrece a los empleados 10.000 dólares para que renuncien y se conviertan en empresarios independientes en la distribución de paquetes para el coloso minorista en línea.

En un comunicado, Amazon señaló que este muevo incentivo también incluiría tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de entrega, y que se les garantizaría un “volumen de entrega constante” de parte de la compañía.

La medida se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de EE. UU. y la gigante empresa de entregas Fedex.

Amazon lanzó por primera vez el programa de “socio de servicio de entrega” en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados invertir en su propio negocio y estima para esa actividad ingresos de hasta 300.000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía dijo que espera “cientos” más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

“Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados”, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

La multinacional dijo que ofrecería acceso a la tecnología de entrega de la compañía, capacitación y descuentos en activos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes con la marca Amazon.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Cancelado! Sele ya no jugará contra México

Debido a que las autoridades sanitarias no respondieron a la solicitud de flexibilizar los protocolos establecidos para el arribo...

MEP aplicará pruebas de Bachillerato con 10 estudiantes por aula y estricto protocolo para evitar contagios

Con un estricto protocolo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará las Pruebas Nacionales entre octubre y diciembre próximos. El...

Talamanca y Matina suben a alerta naranja por aumento de casos de COVID-19

Este martes hubo un cambio de alertas relacionadas con el COVID-19: los cantones de Talamanca y Matina aumentaron su...

Salud reporta leve aumento de pacientes en cuidados intensivos y 1.087 nuevos casos de COVID-19

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han detectado 1.087 nuevos casos de pacientes positivos con COVID-19, de...

Proyectos viales que arrancaron sin concluir etapas previas, presentan atrasos de casi 800 días

Los proyectos de infratestuctura vial que tuvieron orden de inicio con pre-ingeniería concluida o casi concluida sufrieron atrasos máximos...

Obispos fulminan plan de más impuestos: “Costa Rica es víctima de la falta de decisiones”

"No desconocemos las graves consecuencias que ha dejado la pandemia provocada por la COVID-19, pero también tenemos...

Recomendadas

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 14:14:37 GMT-0600 (Central Standard Time)