Deportes

Al equipo de Andrey Amador se le escapa el objetivo de ganar el Tour de Francia

por AFP
Observador CR

(Albi, Francia). El español Mikel Landa, uno de los capos del equipo profesional español Movistar -donde corre el costarricense Andrey Amador, fue víctima de una caída este lunes a 20 kilómetros de meta en la décima etapa del Tour de Francia, aseguró que vivió un “shock” luego del incidente.

“Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo”, dijo el ciclista el vasco, que explicó que chocó con la rueda de un rival antes de desplomarse. “Ha sido un shock. Se escapa un poco el objetivo por el que vinimos”.

Presente junto con cinco de sus compañeros, incluido el colombiano Nairo Quintana, en el primer grupo de favoritos luego de la última aceleración del equipo Deceuninck-Quick Step al final de la etapa, en la que el pelotón se partió en varios grupos, Landa se dejó finalmente 2:09 minutos en la línea de meta.

“Afortunadamente no tengo consecuencias físicas. He podido seguir bien. Es solo pérdida de tiempo y se escapa un poco el objetivo por el que vinimos”, añadió.

De su lado, Quintana consiguió finalizar la etapa en el primer grupo, al contrario que otros candidatos al podio como su compatriota Rigoberto Urán, el francés Thibaut Pinot, el australiano Richie Porte y el danés Jakob Fuglsang.

“Espero que el cuerpo y las piernas vayan bien tras el primer descanso”, comentó el corredor del Movistar, octavo en la clasificación general a 2:04 minutos del portador del maillot amarillo, el francés Julian Alaphilippe.

Décima etapa

Clasificación general