• Lente Mundial

Al menos 17 opositores heridos en cárcel de Nicaragua

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Managua). Al menos 17 personas detenidas por participar en las protestas antigubernamentales en Nicaragua resultaron heridas durante un motín carcelario el jueves que dejó también un muerto y siete custodios lesionados, dijeron este viernes defensores de los presos.

La abogada Yonarqui Martínez denunció en redes sociales que tras los incidentes en la cárcel La Modelo resultaron heridos 17 reos opositores, información que las autoridades no dieron tras el motín.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) en un comunicado pidió “esclarecer la brutal agresión que ayer (jueves) recibieron los privados de libertad que además de una persona asesinada dejó varios heridos. Demandamos información sobre su estado”.

La muerte de Eddy Montes (57 años) aceptada por las autoridades, provocó condenas internacionales y llamados al gobierno a asegurar el resguardo de los presos.

El Ministerio de Gobernación informó de seis funcionarios del penal heridos y la muerte del opositor Montes, durante un altercado dentro de las celdas donde están los detenidos por participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado lamentó la muerte de Montes, además de que hayan habido detenidos y agentes heridos.

Delegados del CICR se encontraban dentro de las instalaciones cuando se dio el altercado. La entidad humanitaria dijo que “facilitó la salida de los heridos que fueron atendidos por el equipo médico del penal”.

Familiares de detenidos divulgaron en redes sociales fotografías de reos con heridas en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, así como el casquillo de municiones.

Martínez reveló que “el disparo que mató a don Eddy Montes fue por la espalda, hay pruebas de ello, no existe legítima defensa” de los guardas del penal.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 00:52:30 GMT-0600 (Central Standard Time)