• Deportes

Alajuelense anuncia la renovación de su técnico Andrés Carevic

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn la previa del primer partido de la semifinal contra Saprissa, Alajuelense anunció la renovación del técnico Andrés Carevic.

Luego de semanas de incertidumbre, que aumentó en los últimos días debido al posible interés de equipos mexicanos, finalmente el argentino se quedará en Costa Rica.

A través de sus redes sociales, el campeón nacional dio a conocer la noticia. Carevic firmó un nuevo contrato por un año, es decir, hasta el 2022.

“¡El profe SE QUEDA! Andrés Carevic renovó su contrato por un año con la institución. Seguiremos construyendo juntos la Liga del futuro”, fue el mensaje de la institución.

“Muy contento de poder continuar en esta gran institución. Agradecido con la directiva, con Agustín y los jugadores”, dijo Carevic.

Según el timonel, el proyecto manudo todavía tiene mucho por dar y por eso decidió quedarse un año más.

“Todavía este proyecto tiene que seguir avanzando, hay algunos detalles que hay que concluir y seguir potenciando a nuestra gente joven, que tienen mucho crecimiento por delante”, mencionó.

Para Carevic, su paso por la Liga es la etapa más bonita que ha vivido como entrenador.

Semanas de negociación

El gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, se mostró complacido con la decisión del entrenador.

“Es una pieza importante para el proyecto, encajó muy bien con todas las partes y felices de que pueda continuar”, dijo el español.

“La negociación ha sido desde hace varias semanas, tenía otras posibilidades, pero ha valorado varias situaciones del proyecto y decidió quedarse”, añadió.

Lleida afirmó que estuvo detrás del entrenador durante mucho tiempo para que Carevic decidiera quedarse y logró finalmente convencerlo de renovar.

“Andrés tiene mucho ganado aquí, más de 100 partidos con la Liga, el funcionamiento del equipo los jugadores lo tienen adquirido y en la medida que un cambio de técnico se pueda atrasar es lo mejor para la institución”, señaló Lleida.

OBSERVE MÁS: Semifinal de clásico: el favoritismo de la Liga ante un Saprissa en llamas

Sonó en México

Carevic parece estar en la agenda de varios equipos mexicanos. Incluso, esta semana varios periodistas lo dieron como nuevo timonel de Mazatlán, de la Liga MX.

El entrenador quiso alejarse de cualquier rumor y fue enfático en que de eso no iba a hablar y que sería hasta el final de temporada cuando diera su parecer.

Agustín Lleida reconoció que habían varios equipos mexicanos detrás del entrenador, que finalmente se quedará en el equipo.

El argentino fue contratado por la Liga en mayo de 2019 y desde entonces sumó un título de campeón y dos subcampeonatos.

Desde este domingo comienza a jugarse la posibilidad de ser bicampeón, cuando se mida al Saprissa en la ida de la semifinal.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Gaseosas, agua embotellada y otras bebidas subirán de precio: Gobierno aprobó alza del 3% en impuesto

Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N° 43719-H en el que se...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT