Deportes

Alajuelense deberá enfrentar a Sporting sin seis jugadores afectados por covid-19

Alajuelense deberá jugar diezmado su encuentro ante Sporting por la penúltima jornada del fútbol nacional, debido a los casos positivos…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alajuelense deberá enfrentar a Sporting sin seis jugadores afectados por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense deberá jugar diezmado su encuentro ante Sporting por la penúltima jornada del fútbol nacional, debido a los casos positivos de covid-19 presentados esta semanas.

Así lo determinó la tarde de este martes el Comité de Competición de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut).

Los alajuelenses solicitaron la suspensión del encuentro por contar con ocho jugadores infectados con el virus, dos que reportaron la semana pasada y seis este lunes.

De esta forma, los manudos podían solicitar la posposición por tener más de 7 jugadores enfermos, como lo establece el reglamento para estas solicitudes.

OBSERVE MÁS: Alajuelense pide reprogramación de partido frente a Sporting por casos positivos de covid-19

Sin embargo, la Unafut señaló que para el fin de semana ya estarán habilitados los dos jugadores reportados la semana pasada, por lo que solo se ausentarían los seis futbolistas del último reporte.

Estos jugadores son Barlon Sequeira y Carlos Mora, que no jugaron el fin de semana pasado ante Cartaginés. Tampoco estuvieron presentes, por la misma razón, el técnico Andrés Carevic y su asistente Mario Acosta.

Presumiblemente ambos volverían a la dirección técnica para el choque con los capitalinos.

De acuerdo con el órgano, todos los clubes, incluido Alajuelense, se comprometieron a no atrasar el desarrollo del campeonato.

Por tal motivo, la Unafut solo pospondrá por dos días el encuentro, para que Mora y Sequeira estén habilitados. El choque se llevará a cabo en el estadio Ernesto Rohrmoser, el lunes 3 de mayo, a las 7 p.m.

Alajuelense, líder del torneo de Clausura de la Liga Promerica, no se juega nada en este partido, ya que no tiene riesgo de perder el primer lugar. Sin embargo, expone su invicto de 20 fechas ante un equipo urgido por la victoria debido a que pelea por evitar el descenso.