• Deportes

Alajuelense empata en Guatemala y definirá su futuro en Liga Concacaf en casa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAlajuelense debutó en la actual edición de la Liga Concacaf enfrentando al Guastatoya de Guatemala con un empate 1 a 1 como visitante.

Ese resultado termina siendo positivo para los manudos, que definirán si avanzan a cuartos de final la próxima semana en el Morera Soto.

Para la Liga el resultado se quedó corto, pues tuvo las opciones para ganar el juego, pero falló en definición en el último toque.

Los manudos llevaron el peso de las acciones, pero fue el conjunto guatemalteco el que abrió el marcador a los 27 minutos de partido.

Fue en un tiro de esquina que terminó en un cabezazo dentro del área que rechazó Leonel Moreira, pero que se encontró en el segundo palo con un viejo conocido del fútbol costarricense: Luis Ángel Landín.

El delantero mexicano apareció solo para empujar la pelota al fondo de las redes y poner el 1 a 0 para el cuadro chapín.

Guastatoya no la pasa nada bien en el certamen guatemalteco. No ha ganado en el nuevo torneo y está en el último lugar, pero logró sorprender al conjunto manudo.

Sin delanteros natos, por la ausencia de Marcel Hernández y la lesión de Johan Venegas, el cuadro rojinegro apostó por Alonso Martínez como hombre más en punta.

Fue Martínez el que logró el empate para el equipo costarricense antes de finalizar la primera parte.

Al minuto 42’ el 16 rojinegro tomó la pelota fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un disparo que tuvo un leve desvío en un zaguero, se estrelló en el horizontal y le pegó a De Lemos, quien terminó por mandar la pelota al fondo para el 1 a 1.

Dominio sin recompensa

Para el complemento, la Liga amplió su dominio sobre el terreno de juego. Fue el dueño de la pelota y de las ocasiones de gol.

Incluso, Leonel Moreira casi no tuvo que intervenir en los segundos 45 minutos.

Con Bryan Ruiz como figura, distribuyendo el balón desde el mediocampo y hasta el ataque, los manudos lo intentaron una y otra vez, pero sin claridad a la hora del toque final.

La acción más clara de gol la tuvo Carlos Mora al minuto 60’ con un remate fuerte que De Lemos logró desviar y la pelota se terminó estrellando en el vertical.

La Liga tuvo que conformarse con un empate como visitante en el juego de ida y será en la vuelta el próximo martes en el Morera Soto donde se defina el futuro del equipo en Liga Concacaf.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

¡Renuncia en el PAC! Presidenta estuvo menos de un mes en el cargo

La posibilidad de que Margot Ortiz renunciara a la presidencia del PAC, que había asumido hace apenas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 06:55:12 GMT-0600 (Central Standard Time)