• Deportes

Alajuelense integra comisión de juristas para apelar fuertes sanciones a sus jugadores

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense anunció hoy que integró una comisión de connotados juristas para apelar las sanciones que recibieron sus jugadores Barlon Sequeira, Jonathan McDonald y Kenner Gutiérrez.

Así lo dio a conocer este mediodía José Cabezas, asesor legal de los manudos y presidente de la Asociación de Notarios de Costa Rica.

El miércoles, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancionó a estos futbolistas en consonancia con el informe del árbitro Henry Bejarano, juez central del partido del domingo entre Herediano y Alajuelense (3-3).

Para Cabezas, el informe de Bejarano no se ajusta “a la realidad real de los hechos” que se presentaron en el estadio Eladio Rosabal Cordero

Por esta razón, los erizos apelaron los castigos de dos meses y ¢200.000 para Sequeira, cuatro partidos y ¢175.000 para McDonald y tres partidos y ¢175.000 para Gutiérrez.

OBSERVE MÁS: Tras duras sanciones a jugadores, Alajuelense los invita a denunciar penalmente «hechos falsos»

Sin embargo, la apelación fue desestimada por el Disciplinario y es por ello que hoy Alajuelense anunció la creación de esa comisión para analizar los pasos que darán a partir de ahora.

Según indicó Cabezas, entre los juristas que aportarán sus conocimientos legales a la causa es el exFiscal General de la República, Francisco Dall’Anese. A él se unen Manrique Lara, Javier Blandino, Lázaro Broitman y Jorge Hidalgo Vega.

Cabezas explicó que estos abogados se reunirán con “los jugadores con el objetivo de analizar la afectación que tienen (por las sanciones) como trabajadores para ver la posibilidad de que el caso sea llevado a otra sede (judicial), independientemente de la futbolística, pero dentro de las normas de FIFA, la Unafut y el Disciplinario”.

Agregó que también se estudia la posibilidad de llevar a los tribunales ordinarios a Bejarano, pues lo que afirma en el informe arbitral no es correcto.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz precandidato del PUSC

  "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

Recomendadas

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN),...

Confianza de los consumidores mejora levemente, pero persiste pesimismo en la población

La confianza de los consumidores registró una leve mejora...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 00:21:08 GMT-0600 (Central Standard Time)