• Deportes

Alajuelense madrugó para hacer la pretemporada

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Liga Deportiva Alajuelense fue el primer equipo de la Primera División en iniciar la pretemporada de cara al torneo Apertura 2019.

Los manudos cumplen ya dos semanas de que comenzaron con los trabajos de preparación bajo el mando de su nuevo director técnico, el argentino Andrés José Carevic Ghelfi.

Durante la primera semana, los rojinegros se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Turrúcares de Alajuela.

Luego, viajaron a Muelle de San Carlos, con el hotel Tilajari como cuartel general.

Alajuelense realiza parte de su pretemporada en el hotel Tilajari, ubicado en Muelle de San Carlos. Foto cortesía de Alajuelense.

Ferlin Fuentes, periodista del plantel, indicó que aún no se dispone de detalles en cuanto a los partidos de fogueo, pero indicó que se hará una gira a mediados de julio por Honduras, Guatemala y El Salvador.

Este año, Alajuelense celebra su centenario y anunció variedad de actividades para celebrar.

Camisetas de colección, balones autografiados por sus jugadores, conciertos, fogueos internacionales, visitas a comunidades, inaugurar un museo, etc., forman parte del programa de gala.

Altas y bajas

El conjunto erizo arrancará el torneo de Apertura 2019 sin dos jugadores que fueron referentes en la planilla del torneo de Clausura 2019. Se trata del portero Patrick Pemberton y del defensor central Porfirio López.

A ellos hay que sumarle otros que, sin ser prominentes, despertaron buenas expectativas cuando fueron contratados, como son los casos de Freddy Álvarez, José Luis Cordero, Jake Beckford y Yuaycell Wright, aunque los tres últimos fueron prestados a diferentes equipos en el certamen recién concluido.

Nota aparte merece Esteban Alvarado, cancerbero que inició su carrera en Saprissa para pasar luego a AZ Alkmaar (Holanda), el Trabzonspor (Turquía) y recaló al inicio del torneo anterior con el conjunto erizo, club que lo presentó como su fichaje bomba para el Clausura 2019, pero con el que no jugó ni un minuto y tuvo una salida polémica.

El lunes, Herediano anunció que fichó a Alvarado, quien tiene expediente abierto en la Selección Nacional, equipo en el que nunca descolló por desavenencias con los entrenadores.

Mauricio Vargas se vislumbra como el portero titular de la Liga ante la salida de Patrick Pemberton. Foto cortesía de Alajuelense.

La Liga enviará a tres jugadores en condición de préstamo a dos equipos. Se trata de Esteban Marín, quien irá a la UCR, Eduardo Juárez y Alonso Martínez, quienes jugarán con Guadalupe.

En cuanto a las llegadas, destaca la contratación del mundialista Júnior Enrique Díaz, quien proviene de Herediano, equipo en el que debutó, para luego pasar al Wisla Cracovia de Polonia (2008-2010), Brujas de Bélgica (2010-2012), Maguncia (2012-2015), SV Darmstadt (2015-2016) y Würzburger Kickers (2016-2017), estos últimos de Alemania.

A sus 35 años, Díaz llega al conjunto manudo no como lateral izquierdo -su posición natural- sino como defensor central izquierdo y como parte de una estrategia: colaborar para que el hondureño Cristian Moreira -quien juega en el Alto Rendimiento- madure más rápido y asuma el puesto en seis meses.

Jhamir Ordain y Bernald Alfaro también se vestirán de rojinegro, mientras que Adonis Pineda, Miguel Ajú y Darío Alfaro regresan al plantel luego de estar a préstamo en Grecia y Once de Abril, éste último de Segunda División.

Alajuelense hará debutar como técnico en el futbol tico al argentino Andrés José Carevic Ghelfi, quien procede del balompié azteca.

Finalmente, Carevic podrá utilizar a seis jugadores del Alto Rendimiento: Geancarlo Castro, Elian Morales, Paulo Rodríguez, Facundo Zabala, Cristian Moreira y Josué Abarca.

El portero Adonis Pineda regresa a Alajuelense tras jugar el Clausura 2019 con Grecia. Foto cortesía de Alajuelense.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lo que falta de impuestos en 2020: un cuarto pago parcial y decidir como pagar la moratoria

En lo que queda del 2020, falta aún hacer el cuarto pago parcial de renta en diciembre, por primera...

Diputados planean cambios a proyecto que busca reducir el marchamo del 2021

El rebajo de un 50% en el rubro de impuesto a la propiedad, no tocar el Seguro Obligatorio Automotor...

Trump y Biden se enfrentan en un primer debate de alta tensión

(Cleveland). Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por...

(Video) Indígenas intentan recuperar fincas en China Kichá

El Ministerio de Seguridad informó este lunes por la noche de nuevos choques en los territorios indígenas...

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas...

Jamaica y Surinam serán rivales de la Sele en Copa de Oro 2021

Jamaica y Surinam, más una tercer selección, enfrentarán a Costa Rica en la primera ronda de la Copa Oro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 04:29:33 GMT-0600 (Central Standard Time)