• Deportes

Alajuelense no tuvo piedad de Cartaginés y goleó 4-1

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutosCon su técnico ausente por COVID-19 y su capitán en la banca, la Liga Deportiva Alajuelense despachó 4-1 a Cartaginés, equipo que con esta goleada pierde el rumbo hacia las semifinales del torneo de Clausura 2021.

Alajuelense llegó a 46 puntos, 14 más que el segundo lugar, Santos. Se confirmó como líder absoluto del certamen, en condición de único equipo invicto, debidamente clasificado a las semifinales y como ganador de la fase de clasificación.

Por su parte, Cartaginés –al menos de momento- se queda en el sexto lugar, superado por Herediano y arriba de San Carlos, todos con 23 puntos y separados por el gol diferencia (+1 para los florenses, -2 para los brumosos y -7 para los norteños).

Pero la derrota fue devastadora para los brumosos, pues todos su rivales por un puesto de la siguiente ronda aún deben jugar su partido de la jornada 20 y si ganan, lo superarán a dos fechas de acabar esta etapa.

Los brumosos también pueden ser sobrepasados por Pérez Zeledón (22 puntos), Grecia y Limón (21), razón por la cual los de Cantarranas tienen un futuro más que comprometido.

Los manudos no contaron en el banquillo con el argentino naturalizado mexicano, Andrés José Carevic Ghelfi, quien junto con su asistente Mario Acosta, fueron diagnosticados como portadores de la COVID-19.

Por ello, el conjunto erizo fue dirigido de emergencia por el entrenador de porteros, Wardy Alfaro, quien hizo buena parte de su carrera como guardameta en tiendas paperas.

En el banco del frente estaba Géiner Segura, quien hasta hace unos días era asistente de Carevic en la Liga. Este fue el debut de Segura como timonel de Cartaginés, luego de suceder a Danny Fonseca, quien sustituyó de emergencia a Hernán Medford, el cual dio un paso al costado.

El hondureño Alexánder López (11) celebra con Alonso Martínez su gol para Alajuelense ante Cartaginés. Foto cortesía de Prensa LDA.

Las acciones

Alajuelense pronto asumió el control de las acciones, gracias a su profundidad por las alas. Fue así como llegó la primera intentona verdaderamente seria: al minuto 14, Johan Venegas estrelló un balón en el travesaño.

De verdad que Cartaginés la pasaba mal y ni siquiera la urgencia de una victoria para buscar un pase a las semis le hizo plantear un ataque con firmeza. Al contrario, la defensa eriza se sentía muy cómoda con la pasividad visitante.

Pero si algo tuvo el plantel de Géiner Segura fue orden defensivo, lo que le permitió sobrellevar los embates local y, ya en el cierre (41’), se dio el lujo de asustar a los liguistas con una incursión del hondureño Róger Rojas, quien se quitó varios defensores, pero su remate salió desdibujado y se perdió por la última línea.

En el minuto 44 cayó el primer tanto de Alajuelense. Aarón Suárez sirvió para Jurguens Montenegro, quien de “taquito” pasó a Alexánder López y el hondureño sacó un fuerte remate que el portero Marco Madrigal no supo embolsar y el catracho aprovechó para el contrarremate y festejar.

Ya en la complementaria (53’) llegó la segunda diana manuda, cuando Johan Venegas remató de cabeza un balón que había salido de los botines de Bernard Alfaro tras cobrar un tiro libre.

Johan Venegas se fue de doble para Alajuelense ante Cartaginés. Foto cortesía de LDA.

De inmediato, Géiner Segura ordenó cuatro cambios en el equipo de la Vieja Metrópoli con el objetivo de dar un golpe de timón, pero en ese afán por descontar cayó el tercero.

Fue una típica jugada de contraataque efectivo y furioso. El portero Leonel Moreira conjura una llegada brumosa, sirve rápido para Alexánder López, quien observa la corrida de Alonso Martínez, el cual sirve para que Brandon Aguilera deje tendido a Marco Madrigal al 63’.

Johan Venegas se fue de doblete al 74’, cuando fue habilitado en el área por el capitán Bryan Ruiz, quien recién había ingresado de cambio, pues comenzó el juego en el banco.

Cartaginés logró maquillar el marcador con el descuento que consiguió José Sosa al 78’ de tiro libre.

El manudo Bernard Alfaro avanza con el balón controlado pese a la marca del brumoso Allen Guevara. Foto cortesía de Prensa LDA.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, José Miguel Cubero (Fernán Faerron, 75’), Daniel Arreola, Yurguin Román, Alonso Martínez (Geancarlo Castro, 75’), Alexánder López (Bryan Ruiz, 64’), Bernard Alfaro, Aarón Suárez (Brandon Aguilera, 46’), Johan Venegas y Jurguens Montenegro. D. T.: Wardy Alfaro ante la ausencia por COVID-19 de Andrés Carevic.
  • Cartaginés: Marco Madrigal, Carlos Barahona (William Quirós, 55’), Carlos Montenegro (Román Torres, 55’), Kenner Gutiérrez, José Eduardo Sosa, Carlos Hernández (Diego Estrada, 55’), Cristopher Núñez, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Andy Reyes (Ronaldo Araya, 55’) y Róger Rojas (David Ramírez, 72’). D. T.: Géiner Segura.
  • Goles: 1-0 (44’): Alexánder López gracias a un pésimo rechazo del portero Marco Madrigal. 2-0 (53’): Johan Venegas de cabeza ante disparo en el travesaño cobrado por Bernard Alfaro. 3-0 (63’): Brandon Aguilera a pase de Alonso Martínez. 4-0 (74’): Johan Venegas a pase de Bryan Ruiz. 4-1 (78’): José Sosa de tiro libre.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 7 p. m.
  • Árbitros: Hugo Cruz, central; Luis Granados y Aniceto Solís, asistentes; Steven Madrigal, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido inicial de la jornada 20 del torneo de Clausura 2021.

El hondureño Róger Rojas (izquierda), delantero de Cartaginés, sufre la marca del mexicano Daniel Arreola, zaguero de Alajuelense. Foto cortesía de Cartaginés.

Los otros partidos

Domingo 25 abril 2021

Grecia-Guadalupe

  • Estadio: Allen Riggioni Suárez, Grecia, Alajuela.
  • Hora: 2 p. m.
  • Árbitros: William Mattus, central; Douglas Zúñiga y José Montes, asistentes; Carlos Salazar, cuarto réferi.

Jicaral-Sporting

  • Estadio: Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, Jicaral, Puntarenas.
  • Hora: 3 p. m.
  • Árbitros: Adrián Chinchilla, central; Emmanuel Alvarado y Víctor Robles, asistentes; Reynaldo Sequeira, cuarto réferi.

Herediano-Saprissa

  • Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Goicoechea, San José.
  • Hora: 5 p. m.
  • Árbitros: Allen Quirós, central; Carlos Fernández y Josué Mejía, asistentes; Pedro Navarro, cuarto réferi.

Santos-Limón

  • Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí, Limón.
  • Hora: 7 p. m.
  • Árbitros: Geiner Zúñiga, central; Osvaldo Luna y William Chow, asistentes; David Gómez, cuarto réferi.

Lunes 26 abril 2021

San Carlos-Pérez Zeledón

  • Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.
  • Hora: 7 p. m.
  • Árbitros: Brayan Cruz, central; Mauricio Córdoba y Ricardo Martínez, asistentes; Danny Lobo, cuarto réferi.

 

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Proyecto inmobiliario se levanta en Escazú con inversión de $33 millones

Un nuevo proyecto inmobiliario se levanta en Guachipelín de Escazú con una inversión de $33 millones. Se trata de Flex...

Escrutinio final da triunfo a la izquierda en Perú con el 50,12% de los votos

(Lima). El escrutinio del 100% de las mesas de sufragio en Perú dio este martes un 50,12% al candidato...

740.742 personas tienen las dos vacunas contra el covid-19

Hasta el 14 de junio, solo 740.742 personas cuentan con las dosis de la vacuna contra el covid-19 desde...

Eurocopa: Francia confirma favoritismo y derrota a Alemania

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en...

Biden propone a experta en salud mental como embajadora en Costa Rica

El Gobierno de Estados Unidos publicó la lista embajadores que pretende nombrar en decenas de países, incluyendo...

Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa...

Recomendadas

30 detenidos en allanamientos pasaron noche en celdas del OIJ

Los 30 detenidos durante los allanamientos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 16:33:16 GMT-0600 (Central Standard Time)