Deportes

Alajuelense se proclamó ganador de los 90 Minutos por la Vida; se recaudaron ¢210 millones

La edición 22 de los 90 Minutos por la Vida, actividad en favor de la Asociación de Lucha contra el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Alajuelense se proclamó ganador de los 90 Minutos por la Vida; se recaudaron ¢210 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La edición 22 de los 90 Minutos por la Vida, actividad en favor de la Asociación de Lucha contra el cáncer infantil se pintó de rojinegro.

Alajuelense fue el ganador de la cuadrangular al sumar cuatro puntos, gracias a su empate con el Herediano y su victoria ante el Saprissa.

Es la sexta vez que los manudos ganan el evento benéfico.

Lo más importante de la noche fue la gran cantidad de gente que estuvo presente en las gradas del estadio Nacional apoyando la noble causa.

Según reportó Ricardo Chacón, el organizador del evento, la recaudación estaba en ¢210 millones, ¢100 millones más de lo recaudado en 2021.

Saprissa ante Cartaginés

El primer partido de la cuadrangular enfrentó a Saprissa contra Cartaginés. Los morados pusieron sobre el campo a un equipo muy joven, principalmente del alto rendimiento y con pocos hombres del primer equipo.

Sergio Céspedes, Julen Cordero y Carlos Villegas eran los de más experiencia.

Por su parte, en el cuadro brumoso estuvo en cancha Marcel Hernández. El cubano entrenó por primera vez el viernes y esta noche se volvió a poner la camiseta blanquiazul.

El partido se definió a favor del Saprissa en el segundo tiempo con un gol de Cordero, que de tiro libre y con desvío en la barrera venció a Kevin Briceño.

Alajuelense frente a Herediano

Alajuelense y Herediano se enfrentaron en el segundo compromiso del evento. Ambos clubes presentaron un mix entre jugadores de experiencia y juveniles que buscaban mostrarse.

En el cuadro rojinegro inició en el arco Leonel Moreira, quien no podrá jugar los primeros cuatro partidos del torneo nacional por la sanción recibida tras la final de la segunda ronda contra Saprissa.

El partido terminó 0 a 0 tras los 30 minutos y se definió con los “shoot outs”, que son los lanzamientos desde 40 metros que deben resolverse en 6 segundos.

Los florenses ganaron la tanda 4 a 3 luego de 18 lanzamientos en total.

Nuevamente se evidenció la deficiencia en definición en el fútbol nacional, pero también destacó el arquero manudo Bayron Mora -quien ingresó en lugar de Moreira-.

El joven portero atajó cuatro disparos del rival.

Herediano-Cartaginés

Brumosos y florenses se enfrentaron en el tercer partido y cerraron su participación en el evento.

Michael Barrantes, con el 31 en la espalda, hizo sus primeros minutos vestido de brumoso, club con el que jugó años atrás.

Otro que debutó, pero con el Herediano fue Kenneth Vargas, el exdelantero de Grecia también se mostró vestido de rojiamarillo.

El duelo terminó 0 a 0 y también se definió en los “shoot outs”.

Ahí la victoria fue para el Cartaginés 2 a 0.

Destacó el joven arquero Marco Cubillo, que detuvo los lanzamientos a Vargas y también a Jewisson Benneth.

Ante la salida de Darryl Parker a El Salvador, Cubillo será el segundo portero del equipo de Geiner Segura, detrás de Kevin Briceño.

Marcel Hernández volvió a vestirse de brumoso.

El clásico

Alajuelense ante Saprissa cerró los 90 minutos por la vida, un clásico donde los manudos pusieron un equipo más pesado que los morados sobre el terreno de juego.

Giancarlo González, Alexis Gamboa, Celso Borges, Alex López y Johan Venegas fueron parte del once estelar manudo.

En el conjunto morado se dio la aparición de Andy Reyes, quien tuvo sus primeros minutos en cancha con su nuevo equipo.

Apenas en el primer minuto de juego apareció Celso para poner el 1 a 0. Lo hizo de tiro libre desde la media luna del área. Fue un toque suave, pero preciso. Aaron Cruz fue tapado por la barrera y reaccionó tarde al remate del volante liguista.

El gol fue suficiente para la victoria liguista, que le permitió convertirse en ganador de la cuadrangular.

Miguel Ajú fue el portero titular de la Liga en el clásico.