• Deportes

Alajuelense sufrió para vencer a Limón en su casa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Pese a que ocupa el último lugar en la tabla, Limón asustó la noche de este martes al líder Alajuelense, que tuvo que batallar para dejarse la victoria 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con el triunfo, los manudos llegan a 32 puntos y consolidan el primer lugar en la clasificación, en la que son seguidos por Saprissa (23), San Carlos (20) y Herediano (18).

Limón, que en el presente certamen juega bien pero no gana, se mantiene en el sótano, con 8 unidades, una menos que La U Universitarios.

Visitante valiente

Lejos estuvo Limón de llegar vencido al Morera Soto. Por el contrario, planteó un juego de tú a tú y se envalentonó con arriesgadas avanzadas al ataque que lo dejaba al descubierto en la zaga.

Pero a los visitantes eso no les importaba, pues sabían que la mejor defensa es el ataque.

El manudo Jonathan McDonald supera al limonense Miguel Tercero (16) y avanza con balón dominado. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA

A los 23 minutos, en uno de los tantos avances limonenses, Jhamir Ordain derribó en el área a Greivin Méndez, claro penal que Alexánder Espinoza cobró débil y al centro, por lo que el portero manudo Adonis Pineda pudo enviar al tiro de esquina.

El rechazo largo de este cobro fue pifiado por Johnny Gordon y el balón fue dominado por Allen Guevara, quien avanzó y centró para que el hondureño Alexánder López rematara hasta las piolas (25’).

Jonathan Moya corre en procura de un balón en el juego contra Limón en el Morera Soto. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.

Una vez más, se cumplió el viejo adagio futbolero: “Si no los haces, te los hacen” y Limón lo vivió en carne propia.

Con el gol, los manudos se asentaron mejor en su cancha, aunque los visitantes no menguaron sus ímpetus ofensivos.

Limón ataca con todo

A los 40’, Espinoza tuvo otra opción pero quedó mal parado como para sacar buen remate cuando fue habilitado cerca del punto de penal. Un minutos después, un cabezazo de Keyder Bernald fue sacado providencialmente por Pineda.

Ariel Lassiter, volante ofensivo de Alajuelense, avanza hacia la portería de Limón en el estadio Alejandro Morera Soto. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.

En los últimos minutos de la inicial le llovió tieso y parejo a la cabaña eriza, pero ya en la complementaria la fuerza visitante mermó y la Liga por fin encontró el equilibrio en las acciones.

Poco a poco, Alajuelense fue creciendo y a los 66’, Limón pierde la pelota en salida y Ariel Lassiter ensayó un remate que el arquero limonense Bryan Cordero tuvo que emplearse a fondo para desviar. Dos minutos después, un testarazo de Júnior Díaz salió por poco.

Limón respondió al 73’, cuando Cristopher Meneses sacó dos remates seguidos de la línea de gol.

Tres minutos después, Jemark Hernández derribó en el área a Lassiter, un penal que McDonald cambió por gol. Y otra vez “Si no los haces, te los hacen”.

Alexánder Espinoza (10) ya cobró el penal y el portero Adonis Pineda consigue enviar el balón al tiro de esquina. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA

A los 80’, Jefferson Brenes le hizo un pase profundo a Jossimar Pemberton, quien controló, avanzó y definió con maestría para el descuento.

A partir de allí los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar, pero estuvo más cerca Limón del empate que Alajuelense del tercero.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez (Luis Sequeira, 47’), Júnior Díaz, Cristopher Meneses, Ariel Lassiter, José Miguel Cubero, Allen Guevara (Barlon Sequeira, 75’), Alexánder López, Jonathan Moya (Anthony López, 53’) y Jonathan McDonald. D. T.: Andrés Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Limón: Bryan Cordero, Edder Nelson, Keyder Bernald, Miguel Tercero, Johnny Gordon, Jemark Hernández, Greivin Méndez (James Hudson, 72’), Alexánder Espinoza, Jossimar Pemberton (Guillermo Brooks, 89’), Jefferson Brenes y Ryan Bolaños. D. T.: Ricardo Allen.
  • Goles: 1-0 (25’): Alexánder López asistido por Allen Guevara. 2-0 (77’): Jonathan McDonald de penal. 2-1 (80′): Jossimar Pemberton.
  • Árbitros: Pedro Navarro, central; William Chow y Douglas Zúñiga, asistentes; Jimmy Torres, cuarto réferi.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 8 p. m.
  • Motivo: Primer partido de la fecha 13 del torneo de Apertura 2019.
Andrés Carevic, un argentino naturalizado mexicano, es el entrenador de Alajuelense. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lecciones de vida sobre el endeudamiento

Luis Carlos Fournier para El Observador Los 5 principios que les traigo hoy son sobre la deuda y el endeudamiento. Siegel...

Carlos Alvarado: “Decir ‘no más impuestos’ es muy popular pero es absolutamente irresponsable”

El presidente Carlos Alvarado criticó a las personas que dicen que no son necesarios más impuestos para lograr un...

Costa Rica registra 880 muertes y cerca de 75.000 casos por COVID-19 desde marzo

Costa Rica registra este martes 890 nuevos casos y 19 muertes producto del COVID-19, según el reporte epidemiológico anunciado...

Belén, Flores, Esparza y Goicoechea suben a alerta naranja; Presidente dice que se mantiene apertura en octubre

A partir de este miércoles, varios cantones y distritos del país sufrirán un cambio de alertas por el COVID-19. Se...

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser retirado en su totalidad por quienes se jubilen antes del...

Bloqueo de Villalta en proyecto de anualidades provoca enfrentamiento en Plenario

El bloqueo de José María Villalta al proyecto de anualidades, molestó a varios diputados quienes externaron su rechazo al...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 14:03:25 GMT-0600 (Central Standard Time)