Deportes

Alajuelense sufrió para vencer a Limón en su casa

por Harold Leandro
Observador CR

Pese a que ocupa el último lugar en la tabla, Limón asustó la noche de este martes al líder Alajuelense, que tuvo que batallar para dejarse la victoria 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con el triunfo, los manudos llegan a 32 puntos y consolidan el primer lugar en la clasificación, en la que son seguidos por Saprissa (23), San Carlos (20) y Herediano (18).

Limón, que en el presente certamen juega bien pero no gana, se mantiene en el sótano, con 8 unidades, una menos que La U Universitarios.

Visitante valiente

Lejos estuvo Limón de llegar vencido al Morera Soto. Por el contrario, planteó un juego de tú a tú y se envalentonó con arriesgadas avanzadas al ataque que lo dejaba al descubierto en la zaga.

Pero a los visitantes eso no les importaba, pues sabían que la mejor defensa es el ataque.

El manudo Jonathan McDonald supera al limonense Miguel Tercero (16) y avanza con balón dominado. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA

A los 23 minutos, en uno de los tantos avances limonenses, Jhamir Ordain derribó en el área a Greivin Méndez, claro penal que Alexánder Espinoza cobró débil y al centro, por lo que el portero manudo Adonis Pineda pudo enviar al tiro de esquina.

El rechazo largo de este cobro fue pifiado por Johnny Gordon y el balón fue dominado por Allen Guevara, quien avanzó y centró para que el hondureño Alexánder López rematara hasta las piolas (25’).

Jonathan Moya corre en procura de un balón en el juego contra Limón en el Morera Soto. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.

Una vez más, se cumplió el viejo adagio futbolero: “Si no los haces, te los hacen” y Limón lo vivió en carne propia.

Con el gol, los manudos se asentaron mejor en su cancha, aunque los visitantes no menguaron sus ímpetus ofensivos.

Limón ataca con todo

A los 40’, Espinoza tuvo otra opción pero quedó mal parado como para sacar buen remate cuando fue habilitado cerca del punto de penal. Un minutos después, un cabezazo de Keyder Bernald fue sacado providencialmente por Pineda.

Ariel Lassiter, volante ofensivo de Alajuelense, avanza hacia la portería de Limón en el estadio Alejandro Morera Soto. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.

En los últimos minutos de la inicial le llovió tieso y parejo a la cabaña eriza, pero ya en la complementaria la fuerza visitante mermó y la Liga por fin encontró el equilibrio en las acciones.

Poco a poco, Alajuelense fue creciendo y a los 66’, Limón pierde la pelota en salida y Ariel Lassiter ensayó un remate que el arquero limonense Bryan Cordero tuvo que emplearse a fondo para desviar. Dos minutos después, un testarazo de Júnior Díaz salió por poco.

Limón respondió al 73’, cuando Cristopher Meneses sacó dos remates seguidos de la línea de gol.

Tres minutos después, Jemark Hernández derribó en el área a Lassiter, un penal que McDonald cambió por gol. Y otra vez “Si no los haces, te los hacen”.

Alexánder Espinoza (10) ya cobró el penal y el portero Adonis Pineda consigue enviar el balón al tiro de esquina. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA

A los 80’, Jefferson Brenes le hizo un pase profundo a Jossimar Pemberton, quien controló, avanzó y definió con maestría para el descuento.

A partir de allí los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar, pero estuvo más cerca Limón del empate que Alajuelense del tercero.

Ficha del juego

Andrés Carevic, un argentino naturalizado mexicano, es el entrenador de Alajuelense. Foto cortesía de Rubén Murillo / Prensa LDA.