Deportes

Alajuelense vetó a la barra La 12 tras disturbios en juego ante Saprissa

Tras los disturbios ocurridos el domingo luego de la final de la segunda fase contra Saprissa, la junta directiva de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense vetó a la barra La 12 tras disturbios en juego ante Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los disturbios ocurridos el domingo luego de la final de la segunda fase contra Saprissa, la junta directiva de Alajuelense tomó la decisión de prohibir, a partir de ahora, el ingreso de la barra La 12.

Así lo dio a conocer este miércoles a través de un comunicado de prensa.

Varios de los integrantes de este grupo llegaron hasta el palco de los familiares de los jugadores a increparlos y luego lo hicieron con los futbolistas.

Algunos se metieron a la cancha y se vio la discusión de varios con el capitán Bryan Ruiz.

La Liga recibió el veto de su cancha por tres partidos a raíz de esta situación y también del lanzamiento de objetos durante el partido, la mayoría, desde el sector donde se ubicó la barra.

“La institución acordó por unanimidad vetar a La 12 y poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos ocurridos, con el fin de que se investigue la eventual comisión de delitos”, dice el comunicado.

“Algunos de sus miembros ya han sido identificados y otros están en proceso de reconocimiento”, añadió.

Esta es la primera vez que Alajuelense se pronuncia luego de lo sucedido el domingo. En sus redes sociales no hubo publicaciones y tampoco la dirigencia había dado declaraciones.

OBSERVE MÁS: Estadio Morera Soto recibe sanción de tres partidos por disturbios y lanzamiento de objetos en final ante Saprissa

Para la familia

Los manudos anunciaron además que la gradería donde se ubicaba siempre la barra, en el sector noroeste y que estaba dividido con mallas del resto de la gradería, será remodelada.

La intención es que ahí se ubiquen familias que quieran ver al equipo.

“Paralelo a esto la institución implementará una serie de medidas de logística y seguridad internas para impedir el ingreso a los miembros de La 12 o grupos organizados con instrumentos musicales, banderas de La 12, signos externos u objetos no permitidos”, informaron.

Con el veto del Morera Soto la Liga jugará sus primeros tres partidos del próximo torneo a puerta cerrada o deberá jugar en otro estadio si quiere contar con público en el reducto.