Deportes

Alajuelense y Guadalupe provocan lluvia de goles en el fútbol nacional

Dos partidos de este sábado se saldaron con goleadas estrepitosas que saldaron como víctimas, curiosamente, a los equipos locales. El…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense y Guadalupe provocan lluvia de goles en el fútbol nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos partidos de este sábado se saldaron con goleadas estrepitosas que saldaron como víctimas, curiosamente, a los equipos locales.

El campeón Alajuelense viajó a Pérez Zeledón donde logró una victoria contundente de 5 goles a 1 con triplete incluido del cubano Marcel Hernández, el segundo que logra en este campeonato.

Más temprano, Limón FC se vio sorprendido ante Guadalupe, que le propinó una paliza de 7 a 1, en el estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles.

Triplete de Marcel

Alajuelense viajó al sur con varias ausencias notables, en especial su armador hondureño Alexander López, el zaguero mexicano Daniel Arreola y el volante de contención Bernald Alfaro, entre otros.

Sin embargo, no tuvo problemas con el poder de su ofensiva. Johan Venegas, que volvió al gol, y Alonso Martínez marcaron los dos primeros goles de la Liga. Mientras, Luis Stewart Pérez acortó distancias casi al final de la primera parte.

En la segunda mitad, se destapó Marcel Hernández con goles al 71, 88 y 90.

Con el resultado, Alajuelense se mantiene invicto en el torneo tras 12 partidos, con 8 triunfos, cuatro empates, 28 puntos y una diferencia abismal sobre el resto de los equipos.

Aplastante triunfo guadalupano

Cortesía Limón FC.

En los cálculos de muchos expertos estaba la posibilidad de que Limón cayera derrotado en su campo. Lo que nadie esperaba es que fuera aplastado por Guadalupe, por 7 a 1.

Dos expulsiones y errores en la defensa, provocaron que Frank Zamora se fuera con hat trick, y Josimar Pemberton, con un doblete. Darío Delgado y Eduardo Juárez cerraron la cuenta para los guadalupanos.

Pese a los múltiples esfuerzos de Esteban Alvarado, el arquero limonense no pudo evitar la fiesta de goles de los visitantes.