Deportes

Alajuelense y Saprissa hacen llamado a aficionados para evitar celebraciones grupales tras final de Concacaf

A medida que calientan los ánimos alrededor del Clásico de esta noche, entre Alajuelense y Saprissa por la final de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense y Saprissa hacen llamado a aficionados para evitar celebraciones grupales tras final de Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que calientan los ánimos alrededor del Clásico de esta noche, entre Alajuelense y Saprissa por la final de la Liga Concacaf, los equipos aprovecharon para hacer un llamado a sus aficiones para que eviten celebraciones grupales luego del partido.

Precisamente, el juego de esta noche, el cual arranca a las 9:05 p. m., es la final del torneo por lo que al final uno de los dos se coronará como campeón del certamen. Esta es la primera vez, desde el 2004, que ambos equipos disputan una final internacional.

“El Deportivo Saprissa solicita a sus aficionados y aficionadas a que el juego (…) lo disfruten respetando sus burbujas sociales y evitando aglomeraciones. En el contexto de la pandemia, ocasionada por la covid-19, es responsabilidad de todas y todos cuidarnos”, señala la petición.

Por su parte, el conjunto manudo le solicitó a sus seguidores ser modelos de ejemplo.

“Esta noche disputaremos un partido importantísimo que nos puede llevar a alcanzar un logro más. Disfrutémoslo pero en casa. La mejor forma de afrontar estos partidos es cuidándose con todas las medidas sanitarias para derrotar la covid-19”, señala su mensaje.

Polémica celebración

El pasado 21 de diciembre, luego de que Alajuelense alzara su añorado título número 30, cientos de aficionados liguistas se tiraron a las calles en los alrededores del Estadio Morera Soto, a pesar de los reiterados llamados por parte del Ministerio de Salud.

OBSERVE MÁS: Fuerza Pública no registra detenidos, pese a gran celebración manuda

Según se muestran en videos colgados en redes sociales, la celebración fue mayúscula, al punto que una cantidad importante de ellos no usaban mascarillas ni caretas.