Destacado

Albino Vargas se desmarca de auto diplomático de Cuba en su acera: ‘Estaban en Undeca’

¿Qué hacía un auto de placa diplomática en las afueras de una de las sedes sindicales más beligerantes del país?…

Por Esteban Mata

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Albino Vargas se desmarca de auto diplomático de Cuba en su acera: ‘Estaban en Undeca’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué hacía un auto de placa diplomática en las afueras de una de las sedes sindicales más beligerantes del país?

La fotografía de un auto diplomático de la República de Cuba en la misma acera de la sede de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) justo ayer lunes, día de huelgas y marchas convocadas por Albino Vargas, despertó suspicacia y malicia en redes sociales.

Vargas, sin embargo, aseguró que el vehículo diplomático no estaba en la ANEP, sino al frente del portón de sus vecinos de la Unión de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (Undeca).

“Ese carro nunca estuvo en el frente de la ANEP, lo que pasa es que lo que nos separa de Undeca es una pared. Estamos de pared de por medio, los carros a veces se meten en la acera de ambas organizaciones, pero no corresponde al muro de la ANEP”, dijo Vargas.

El secretario general de Undeca, Luis Chavarría, evitó referirse a si tuvieron el día de ayer alguna visita de la embajada cubana y consultado sobre si han estado recibiendo alguna capacitación de parte del gobierno de la isla, expresó: “el carro puede parquearse en vía pública y no voy a emitir más declaraciones”.

Consultada la embajada de Cuba en Costa Rica, el ministro consejero de la embajada cubana, Michel Revelo, dijo desconocer si Undeca estaba en alguna diligencia en la sede sindical.

“Puede ser que se haya ido a entregar una correspondencia, como se entrega a los ministerios y demás, pero no sabría decirle”, dijo Revelo.

El funcionario sugirió que se hiciera una consulta por correo para que se explique qué diligencia estaba haciendo el carro diplomático, pero descartó que se tratar del vehículo del embajador en Costa Rica.

Luego quiso poner en duda la veracidad de la fotografía: “Puede ser que ahora, con el fake, pueden poner un auto nuestro en Undeca o en cualquier otro lugar”, agregó.

Temas: