• Todo Política

Alcalde de Escazú deja partido que fundó y anuncia nueva afiliación política en busca de reelección

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, anunció este domingo que buscará su reelección para el periodo 2020-2024 desde una agrupación política, dejando así el Partido Yunta Progresista Escazuceña, el cual fundó en 1996.

Barahona, quien originalmente había descartado postularse, ahora la reelección por un tercer períodos pero desde el Partido Nueva Generación (PNG), en las elecciones municipales del 10 de febrero del 2020.

“Necesitamos un engranaje más sólido, escalando a otro nivel que sale del ámbito local. Requerimos un equipo de mayor calibre y de una visión más empresarial, ambos fundamentales en este momento”, dijo por medio de un comunicado de prensa.

El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, buscará reelegirse en las votaciones del próximo 10 de febrero. (cortesía Arnoldo Barahona)

El alcalde aseguró que cuenta con el respaldo de diversos sectores y explicó que su enfoque para un tercer mandato, sería mejorar el transporte público del cantón e iniciar un programa de vivienda social.

Barahona es el único candidato del Partido Yunta Progresista Escazuceña que ha ganado la alcaldía de Escazú. En las últimas elecciones ganó con más del 60% de los votos.

El PNG fue fundado en el 2012 y es un partido que, tras su Asamblea Nacional del pasado 7 de abril, se declaró como de centroderecha. Actualmente cuenta con tres de las 81 alcaldías.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Masacre en el Saprissa: Cartaginés triunfa 4 a 0

Con buen juego, control y, principalmente, efectividad en su delantera, el Club Sport Cartaginés dio este miércoles una de...

Qué son las “zonas libres de LGBT” de Polonia, la iniciativa que desató una enorme polémica en este país

En Polonia, decenas de pequeños pueblos se han declarado libres de "ideología LGBT". Y las personas homosexuales que viven en...

COVID-19 obliga a cerrar oficinas judiciales de Nicoya hasta próxima semana

Abogados y usuarios de los servicios judiciales en Nicoya, Guanacaste, deberán tomar previsiones pues la mayoría de...

Centros educativos privados solicitan al Ministerio de Salud volver a las aulas físicas

La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Guiselle Betancourt, le solicitó al Ministerio de Salud...

Acuerdo de Escazú: Chile rechaza ratificar pacto ambiental que firmó en Costa Rica

Es el primer gran tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, pero el gobierno de Chile acaba de rechazar...

Recomendadas

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 22:33:30 GMT-0600 (Central Standard Time)