• Buenas Noticias

Aldeas Infantiles SOS expandió su programa de empleabilidad a todas las provincias durante la pandemia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn grupo de 315 jóvenes en condición de vulnerabilidad aprovechó el auge de la virtualidad que se ha desarrollado durante la pandemia. A través de Aldeas Infantiles SOS y su programa de Empleabilidad Youth Can! se brindaron talleres de formación integral socioeducativa y social.

Haberse pasado a la modalidad virtual hizo que el programa se pudiera ampliar a las siete provincias de Costa Rica.

La directora de Youth Can!, Cinthia Chacón resaltó que, por cuarto año consecutivo, se ha podido apoyar a más de 1.300 jóvenes con el objetivo de empoderarlos y guiarlos para alcanzar un trabajo digno.

Más del 60% de la implementación de esta iniciativa se logró por el Gran Día de McDonald’s, el cual sigue beneficiando a jóvenes de entre 15 y 24 años.

(Aldeas Infantiles SOS)

OBSERVE MAS: Amcham reconoció el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental en el país

Casa Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), la cual también se beneficia del Gran Día de McDonald’s, ha atendido a 307 familias, de diciembre del 2019 a octubre de 2020.

La pandemia ha hecho que la Casa Ronald McDonald trabaje con el 50% de ocupación. Esto significa que son 15 núcleos familiares al mismo tiempo. Desde 2014, la Casa ha hospedado a más de 3.400 familias.

Este espacio apoyó al Hospital Nacional de Niños (HNN) con 60 almuerzos para los familiares que se quedaban junto a sus hijos. Ahora, bajo estrictos protocolos sanitarios, se presta servicio a neonatología, cuidados intensivos, unidad de quemados y servicio de cirugía y medicina.

“Sabemos que poco a poco podremos tener las 31 habitaciones con familias. Por eso instamos a todas las personas que nos ayuden en el Gran Día de este año, para continuar ayudando a más familias que tanto lo necesitan”, comentó Daisy Marrero, Directora Ejecutiva de la FIRM.

Este viernes 13 de noviembre será el Gran Día de McDonald’s. Todo el dinero recaudado por la compra de Big Macs durante este día será dirigido a la FIRM y al programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS.

OBSERVE MAS: “Yo denuncio”: la campaña para frenar el maltrato infantil e incentivar la denuncia ciudadana


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Dispositivos electrónicos podrían incrementar casos de bruxismo en menores de edad

El excesivo uso de pantallas electrónicas como celulares, tablets, computadoras y televisores podrían incrementar los casos de bruxismo en...

CNE inició compra de congeladores y suministros para vacunas contra covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, (CNE) inició los procedimientos para la adquisición de...

Joven usa meme en su propuesta artística y gana Premio Bancarte

Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, Andrés Murillo se convirtió...

Bad Bunny dio positivo tras test de covid-19

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny dio positivo tras someterse a la prueba de covid-19, informó su publicista este lunes. Esa...

Proyecto busca que trabajadores independientes y asalariados coticen por igual en la CCSS

Un proyecto de ley busca que todas las personas aseguradas coticen por igual sin importar su categoría. Actualmente, existen diferencias...

Maluma, JLo, Bad Bunny, Becky G: los American Music Awards 2020 más latinos

Los American Music Awards (AMAs), llevados a cabo este domingo, tuvieron gran representación latina este 2020. Entre los protagonistas...

Recomendadas

Sectores de mesa de diálogo vigilarán que Gobierno concrete acuerdos alcanzados

Diversos sectores productivos que participaron en la mesa multisectorial...

Ofertas en tiendas y en línea con motivo del Viernes Negro: estrategia de negocios ticos

El Black Friday o Viernes Negro, fecha comercial celebrada...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 23 2020 15:34:33 GMT-0600 (Central Standard Time)