• Visión País

Aldesa sufre nuevo tropiezo en solicitud de intervención judicial

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La solicitud de administración y reorganización con intervención judicial planteada por Aldesa Corporación de Inversiones (ACI) sufrió un nuevo revés.

El Tribunal Segundo de Apelación Civil, Sección Primera, rechazó el miércoles una revocatoria mediante su voto 446, en poder de este medio.

“Se rechaza la nulidad. Con base en lo expuesto, el auto recurrido se mantendrá”, señaló el órgano colegiado. Todo esto “sin perjuicio de que las solicitantes puedan plantear un nuevo proceso de este tipo por haberse rechazado este por aspectos formales no sustanciales”.

OBSERVE: Voto 446 del Tribunal Segundo de Apelación Civil.

Con el recurso, el conglomerado pretendía que se anulara una resolución del Juzgado Concursal de San José, que impide la apertura del proceso de Administración y Reorganización con Intervención Judicial.

Lo anterior por considerar que los requisitos determinados por la jueza de instancia, obligan a lo imposible. Un ejemplo de lo anterior es que Aldesa se vio obligada a notificar a todos sus acreedores en cinco días.

El proceso concursal original lo planteó el conglomerado el 8 de marzo. Dicho plan de salvamento contempla un plazo de tres años para hacer los pagos correspondientes a 500 inversionistas, por unos $200 millones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 17:29:11 GMT-0600 (Central Standard Time)