• Lente Mundial

Alemania eliminará uso del herbicida glifosato a fines de 2023

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Berlin, Alemania) Alemania prohibirá el uso del controvertido herbicida glifosato a partir de finales de 2023, según decidió este miércoles el gobierno. Las autoridades alemanes presentaron una serie de medidas para la protección de insectos y animales.

La prohibición de este potente herbicida producido sobre todo por la empresa Monsanto (es el principal componente del producto conocido bajo la marca Roundup) entrará en vigor el 31 de diciembre de 2023, cuando expire el periodo actual de autorización de la Unión Europea.

Sin esperar hata finalizar 2023, Alemania espera el próximo año las primeras limitaciones, con la prohibición de su uso en parques y jardines privados, así como las primeras restricciones para los agricultores.

“Criticamos la decisión del gobierno alemán de eliminar progresivamente el glifosato hasta fines de 2023”, destacó Liam Condon, miembro del Consejo administrativo de Bayer, que compró Monsanto.

“Esta decisión no tiene en cuenta el juicio científico, durante varias décadas, de los organismos de reglamentación independientes de todo el mundo, en cuanto a que el glifosato es seguro cuando se usa correctamente”, se lamentó en un comunicado.

Daño a insectos y ecosistemas

En Alemania, los biólogos han hecho sonar la alarma sobre la caída vertiginosa, en parte debido a los herbicidas, de las poblaciones de insectos, así como la alteración de los ecosistemas, lo que incluye a la polinización de las plantas.

Además de su efecto nocivo para los insectos, el glifosato se ha convertido en un problema social después de su clasificación como “probable (agente) cancerígeno”, en mayo de 2015 por el Centro Internacional de investigación sobre el cáncer, un organismo dependiente de la OMS.

En Estados Unidos hay varios juicios abiertos contra Monsanto, productor de este herbicida, y actualmente filial del gigante químico-farmacéutico alemán, Bayer.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Disney añade advertencias sobre contenido racista a películas clásicas de su plataforma

(Los Ángeles). Disney añadió nuevas advertencias sobre contenidos racistas a varios de sus clásicos disponibles en su plataforma de...

600 detenidos y dos iglesias quemadas en Chile en jornada de protestas

La policía detuvo a 580 personas durante la jornada de movilizaciones en Chile convocadas el domingo para conmemorar el...

BCR inaugura nueva sucursal en Tres Ríos

El Banco de Costa Rica (BCR) inauguró su nueva oficina ubicada en Tres Ríos, en La Unión. Se ubica...

(Video) Conozca la nueva modalidad autorizada por el Ministerio de Salud en las canchas de futbol 5

Las canchas sintéticas en las que normalmente se practicaba futbol 5 volverán a abrir a partir del 1 de...

Violentar restricción vehicular ya no implicará rebajo de puntos en la licencia y placas

Aquellos conductores que sean sorprendidos violentando la restricción vehicular sanitaria ya no se verán afectados por el rebajo de...

Recortes presupuestarios: diputados e instituciones chocan versiones sobre posibles efectos

Según los proponentes de rebajas en el presupuesto del próximo año los recursos para salarios, universidades, seguridad,...

Recomendadas

Empleados públicos se quedan sin anualidades para los años 2021 y 2022

Los empleados públicos se quedarán sin el incentivo salarial...

Asamblea del Banco Popular niega limitarse a temas fiscales en respuesta a Carlos Alvarado

La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular le confirmó...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 19 2020 15:58:04 GMT-0600 (Central Standard Time)