Avenida O

Ali Turganbekov, el niño que nació sin piernas pero ha jugado con Cristiano Ronaldo y Diego Maradona

La mañana de este domingo, el astro portugués, Cristiano Ronaldo compartió en sus redes un emotivo video. En él, se…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ali Turganbekov, el niño que nació sin piernas pero ha jugado con Cristiano Ronaldo y Diego Maradona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este domingo, el astro portugués, Cristiano Ronaldo compartió en sus redes un emotivo video. En él, se le ve haciendo un rondo junto a su hijo, del mismo nombre, y otro niño de tan solo 10 años y que nació sin piernas.

Se trata de Ali Turganbekov, quien nació en Kazajistán en el 2009 y es un gran fanático del fútbol. De hecho, este fin de semana pudo cumplir uno de sus sueños, que era conocer al delantero de la Juventus de Italia., según informó el portal Infobae.

En el video se ve a los tres pasando un balón entre ellos y durante el cual, el joven asiático, exhibió buena destreza con el cabeceo. El jugador luso describió el momento como inspirador.

“Fue un placer conocerte Ali. Una verdadera inspiración”, aseguró en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B6pv5lbAjfK/?igshid=vwsgu636mm0y

Trotamundos del fútbol

De acuerdo a diversos medios, este joven ha visitado varios países, en los cuales ha tenido la oportunidad de conocer a otros astros como Diego Maradona, Xavi Hernández y Lionel Messi, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BiAVZUyhqHB/?igshid=g2q4pvvjhw9n

Turganbekov es un fanático del fútbol, a pesar de su condición que padece el síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad que causa malformaciones múltiples. Debido a esto, nació sin sus extremidades inferiores.

No obstante, esto no ha sido un impedimento para practicar deportes que le apasionan como el fútbol, la natación o las artes marciales mixtas, disciplina en la que también ha podido compartir con el ruso Khabib Nurmagomedov, campeón de peso liviano.

Su historia ha calado hondo en el fútbol europeo. Además de conocer a sus ídolos, el joven kazajo fue invitado por la UEFA a la Supercopa de Europa 2019 para hacer entrega del trofeo de campeón al ganador.

A la postre esto resultó en que se tomara una fotografía con el capitán del Liverpool, Mohamed Salah. El muchacho da cuenta de todas sus experiencias en su cuenta de Instagram, en la cual ya acumula 115 mil seguidores.

En ella se le puede ver con otras figuras como el arquero español, Iker Casillas, y el inglés del Manchester United, Jesse Lingard.