Deportes

Allan Cruz se convierte en la tercera baja en la Selección Nacional

El volante ofensivo Allan Cruz se convirtió este martes en la tercera baja en la Selección Nacional que se prepara…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Allan Cruz se convierte en la tercera baja en la Selección Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El volante ofensivo Allan Cruz se convirtió este martes en la tercera baja en la Selección Nacional que se prepara para los dos últimos partidos del 2019.

Según reportó Joselyn Hernández, de la oficina de prensa de la Fedefútbol, Cruz presenta “una inflamación del hueso femoral y una tendinitis rotuliana en su pierna izquierda”.

Esta lesión le impedirá formar parte de la delegación que viajará mañana miércoles a Willemstad, capital de Curazao, donde el jueves a las 5:30 p. m. se enfrentará a la representación de esa ínsula en el estadio Ergilio Hato.

Cruz, ficha del Cincinnati de la MLS, se quedará en Costa Rica a la espera de valorar la evolución de su dolencia para definir si podrá jugar en el compromiso del domingo contra Haití en el estadio Ricardo Saprissa.

Estos dos juegos corresponden a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Nacido el 24 de febrero de 1996 en Santa Cruz de Guanacaste, Cruz  “venía presentando una molestia en la rodilla y muslo izquierdo, por lo que se le empezó a tratar con terapia y analgésicos, pero no respondió bien al tratamiento y se le darán unos días más para practicarle algunos exámenes y finalizar con la recuperación, por lo que queda descartado para que esté al 100% para este encuentro ante Curazao”, dijo el médico de la Sele, Alejandro Ramírez.

Cruz será uno de los tres jugadores que no viajarán este miércoles hacia Curazao, ya que sólo lo harán 23 de los 26 futbolistas que se encuentran entrenando.

Jefferson Brenes y Kevin Espinoza son los otros dos seleccionados que, por disposición técnica, permanecerán en Costa Rica junto a Cruz y se unirán a las prácticas el sábado previo al juego ante Haití.

Cruz se une a los arqueros Keylor Navas y Leonel Moreira como bajas de la Tricolor. El portero del París Saint Germain se lesionó el sábado mientras calentaba previo al partido contra Brest por la liga gala.

Moreira, llamado en sustitución de Navas, tampoco pudo sumarse al plantel que dirige Rónald González por los problemas político-sociales que vive Bolivia, donde milita con el Bolívar.