Negocios

Allanan locales de Ciudad Manga por presunta venta de medias falsificadas de superhéroes

Siete locales de la cadena Ciudad Manga fueron allanados este martes por la presunta venta de medias falsificadas de superhéroes…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Allanan locales de Ciudad Manga por presunta venta de medias falsificadas de superhéroes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete locales de la cadena Ciudad Manga fueron allanados este martes por la presunta venta de medias falsificadas de superhéroes y anime de la marca Stance, según la Policía de Control Fiscal.

Los locales ubicados en Alajuela, Heredia, Paseo Colón, Escazú, Desamparados y San Pedro de Montes de Oca fueron allanados simultáneamente en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros.

Las medias confiscadas tienen diseños de Flash, Bob Esponja, Toy Story, Rick and Morty, Chucky, El Rey León y Supersónicos.

Solo en la tienda de Paseo Colón se encontraron más de 1.200 pares de este tipo de medias.

“De acuerdo a lo que hemos investigado, se cree que el total en los locales comerciales que estamos allanando vamos a encontrar aproximadamente entre ¢9,5 millones y ¢10 millones en este tipo de productos”, explicó Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal.

“Este tipo de productos falsificados permite precisamente que sea vendido a un precio menor, engañando al consumidor y afectando a la empresa formal”, agregó.

Los delitos investigados versan sobre el posible almacenamiento y venta de productos fraudulentos. (Policía de Control Fiscal)

Ciudad Manga dijo a través de mensajes en sus redes sociales que la empresa no compra las medias, sino que son el punto de venta para un comerciante costarricense que las tiene en consignación en los locales. Aunque algunas de las tiendas estarían cerradas por el momento, el local Kaboom en el Paseo Colón volvió a la normalidad.

El allanamiento buscaba recabar evidencia y especialmente secuestrar todo tipo de producto de la marca perjudicada, entre esto calcetines, empaques de cualquier material, objetos utilizados para la confección de los objetos apócrifos y documentación como facturas, declaraciones de importación.

Los delitos investigados son el posible almacenamiento y venta de productos fraudulentos, de conformidad con lo tipificado en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Lo decomisado en cuatro de las siete tiendas asciende a 3.899 pares de medias.