Todo Política

Altercados en asamblea del PUSC en Alajuela; participaron aspirantes a diputación

La asamblea cantonal de Alajuela por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) inició y terminó con fuertes encontronazos entre asambleístas….

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Altercados en asamblea del PUSC en Alajuela; participaron aspirantes a diputación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La asamblea cantonal de Alajuela por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) inició y terminó con fuertes encontronazos entre asambleístas.

Randall Quirós, presidente de dicha agrupacion política, explicó que el primer amago se produjo antes de realizar el evento debido a que uno de los aspirantes a diputación quería ingresar al recinto.

Se trata de Leslye Bojorges quien busca ser candidato a una curul por Alajuela y no es asambleísta cantonal. Él intentó entrar pese a que por protocolo de covid-19 solo pueden estar los asambleístas.

“Hubo amagos e intercambio de palabras pero, hasta donde tengo entendido, porque también llegó Policía Municipal, no hubo golpes ni denuncia ni necesidad de llamar a cuerpos de emergencias para atender a alguien”, detalló.

OBSERVE MÁS: PUSC contabilizó por error 30.000 votos de más en convención; Pedro Muñoz fue segundo

Cuando el asunto se controló, se desarrolló la Asamblea Nacional donde Bojorges habría obtenido la mayor cantidad de delegados provinciales, especificó Quirós.

Más tarde se generó otra situación entre los presentes.

“Hubo un empate, al final tuvo que irse a rifa y se caldearon los ánimos de los perdedores pero no hubo más que tensión y no pasó a mayor consecuencia”, especificó.

El otro precandidato es Marco Araya quien para la convención habría respaldado a Lineth Saborío, mientras Bojorges apoyó a Erwen Masís.

Durante este fin de semana, el PUSC realizó 13 asambleas cantonales para luego continuar con asambleas provinciales donde se eligen las candidaturas a diputación que deberán ser ratificadas en Asamblea Nacional.

Primero, denuncia

Por otra parte, con respecto de las personas involucradas, el PUSC requiere de una denuncia ante el Tribunal de Ética y Disciplina para poder proceder.

“Me imagino que van a tratar de verificar porque, de acuerdo a videos se ve varia gente haciendo comentarios pero nada que se pueda atacar como evidencia”, explicó Quirós.

Sería hasta ese eventual momento, con la presentación de testigos y pruebas de lo sucedido que el partido podría actuar al respecto.