• Todo Política

Alvarado defiende a Ministra de Presidencia por ausencia en medio debate de proyecto de Empleo Público

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el debate del proyecto de ley de Empleo Público el Gobierno se juega esta semana uno de los principales proyectos del acuerdo con el FMI. Sin embargo, la representante de Zapote ante los diputados se mantendrá en vacaciones hasta el viernes.

Se trata de la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, que alegó motivos personales para estar fuera del país entre el lunes y el jueves.

Consultado al respecto, el presidente Carlos Alvarado aseguró que Dinarte había pedido el espacio desde antes de ser nombrada.

“Un acuerdo que yo llegué cuando nombré a doña Geannina desde tiempos atrás fue que ella me había solicitado particularmente esta semana para atender un asunto personal. Ese fue un acuerdo que llegamos incluso muchos meses atrás ella ya tenía fijada esta fecha para un asunto que atender”, dijo Alvarado.

OBSERVE MÁS Ministra de la Presidencia sale del país en semana clave para proyecto de Empleo Público

El mandatario agregó que respalda la labor que Dinarte ha venido haciendo.

“Como lo he dicho simpre: tomo las cosas por sus resultados. El avance que está teniendo el proyecto, que es la principal responsabilidad, está siendo en este momento satisfactorio”, concluyó.

En ausencia de la Ministra de la Presidencia es su viceministra, María Devandas, quien asumió la labor. De momento, la agenda la domina el debate sobre Empleo Público (Presidencia)

Días críticos para Empleo Público

Tras múltiples tropiezos, por fin el Plenario arrancará el debate sobre la propuesta de ley para regular los salarios de los funcionarios públicos.

Originalmente el plan se promovía como un complemento esencial de la Reforma Fiscal. Ahora, forma parte de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para avanzar con la agenda, los diputados sesionarán en el Plenario a doble jornada esta semana para abordar las mociones de reiteración.

OBSERVE MÁS Gobierno obliga a diputados a centrarse en Ley de Empleo Público, tras desconvocar otros proyectos

Estas son propuestas de cambio al texto que fueron rechazadas en la etapa de comisión y que se juegan ahora un nuevo chance de ser incluídas.

En total se presentaron 352 mociones, pero 98 se consideran similares o repetidas, por lo que habrá que discutir 254 de ellas.

La mayoría de mociones fueron presentadas por los diputados Wálter Muñoz (PIN), Paola Vega (PAC) y José María Villalta (FA).

Los diputados acordaron 8 sesiones seguidas para revisar las enmiendas al proyecto de Empleo Público (Cortesía)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Cahokia, la megaciudad perdida de EE.UU. fundada para “fiestas salvajes”

Apiádense de los organizadores de las fiestas salvajes de Cahokia. Hace 1.000 años, este asentamiento de la cultura misisipiana, ubicado...

MOPT y Conavi trabajan en reparar puente en inmediaciones de Forum

Maquinaria y cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reparan...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 15:43:53 GMT-0600 (Central Standard Time)