• Todo Política

Alvarado defiende descarbonización como prioridad en acto de la Revista TIME

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El presidente Carlos Alvarado, viajó a Nueva York para recibir un reconocimiento por los esfuerzos del país por descarbonizar su economía y por su liderazgo en materia medioambiental.

Alvarado, de 39 años, fue seleccionado por la revista estadounidense TIME como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo en temas de interés para los jóvenes, como ciencia, salud, política y negocios.

“Yo lo recibo como un reconocimiento al país, tanto por lo que ha hecho a través del tiempo como por el liderazgo asumido con el plan de descarbonización”, dijo el presidente a la AFP en una breve conversación telefónica antes de partir a Nueva York.

Como parte del reconocimiento, Alvarado participó el jueves enn breve foro de la revista donde defendió la gestión realizada.

Según él, la protección de la naturaleza es tan urgente como las necesidades sociales.

“Me preguntan porque habló tanto de cambio climático si hay otras necesidades en lo inmediato como agricultura, migración y empleo, pero todo está relacionado”, dijo 3l mandatario.

En su intervención, Alvarado insistió también en la necesidad de contra el tren eléctrico para avanzar en la dependencia de combustibles fósiles.

Otros reconocimientos

Se trata del segundo reconocimiento recibido por Costa Rica por su plan de descarbonizar la economía para el año 2050, luego de que en septiembre la ONU le concediera el premio Campeón de la Tierra, máximo galardón medioambiental de la organización global.

El plan de descabonización del presidente Costarricense se lanzó en febrero y ha sido publicistado a nivel local e internacional.

“Es un mensaje que habla de la importancia de la sostenibilidad y de luchar contra la crisis climática, y que esto tiene que hacerse con equidad, con vigilancia a los derechoa humanos”, explicó.

El plan para suprimir los combustibles fósiles de la economía busca cambios en el transporte, la industria, la agricultura y las finanzas públicas, según Alvarado, ya está en marcha.

Durante su visita a Nueva York, Alvarado se reunirá también con empresarios de los sectores de dispositivos médicos y tecnología educativa en busca de inversiones.

“Tenemos un cluster muy importante de dispositivos médicos en Costa Rica y esto es una forma de atraer más de estas empresas al país”, comentó.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Personal del San Juan de Dios vacunará contra covid-19 en mercados municipales josefinos

El hospital San Juan de Dios (HSJD) acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que...

8% de adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, advierte Ministerio de Salud

En Costa Rica, alrededor del 8% de los adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, según datos...

Mociones de Paola Vega y Welmer Ramos retrasarían proyecto para reducir tarifas eléctricas

El proyecto de ley conocido como generación distribuida se comenzará a discutir este jueves en el Plenario de la...

Con Eli Feinzaig ya suman 12 los candidatos presidenciales con aspiración de ser diputados

La papeleta presidencial sigue llenando espacios. Ya son 19 candidatos presidenciales confirmados, de los 30 partidos políticos que pueden...

Merma de alcohol en Fanal tiene en vilo a empresas que dependen de su producción

La baja en el suministro de alcohol por parte de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) pone en una...

Parque Francia seguirá cerrado hasta enero del 2022, informa Policía Municipal

El Parque Francia, ubicado al oeste de Barrio Escalante, en San José, permanecerá cerrado hasta enero del 2022. Así lo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 23 2021 08:04:25 GMT-0600 (Central Standard Time)