• Todo Política

Alvarado “engañó” a pescadores, denuncia diputada Carmen Chan

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La diputada puntarenense Carmen Chan, denunció este martes que el presidente Carlos Alvarado “engañó” a un grupo de pescadores a los que les prometió una reunión para esta tarde pero finalmente no los atendió.

Ese comentario se dio momentos después de que un grupo de manifestantes del sector irrumpió la Casa Presidencial, situación que requirió la presencia de oficiales de la Fuerza Pública.

Los pescadores en vez de respuestas, lo que recibieron fue golpesMás bajo no puede caer un presidente y un Gobierno agrediendo al pueblo que lo llevó al Poder. Los pescadores desde hace varios días solicitaron una reunión con el presidente de la República. Se les prometió que se les atendería a la 1:00 pm de hoy, pero al final LOS ENGAÑÓ diciendo que no podía. Los pescadores denuncian que se sienten burlados ya que Carlos Alvarado tiene puertas abiertas para la población LGTB, pero no para uno de los sectores más pobres y discriminados.

Posted by Carmen Chan – Diputada on Tuesday, June 25, 2019

“Los pescadores desde hace varios días solicitaron una reunión con el presidente de la República. Se les prometió que se les atendería a la 1:00 p.m. de hoy, pero al final los engañó diciendo que no podía”, escribió la congresista independiente en su Facebook.

Añadió: “Los pescadores denuncian que se sienten burlados ya que Carlos Alvarado tiene puertas abiertas para la población LGTB, pero no para uno de los sectores más pobres y discriminados”.

La respuesta de los cuerpos policiales fue considerada como una “agresión al pueblo”, según Chan.

Un criterio similar exteriorizó Mauricio González, director Ejecutivo de Sector Palangre. “Nos engañó y a la 1:00 p.m nos dijo que n nos recibían. Nos dijeron que habláramos con el viceministro”.

“Fue una manifestación pacífica, buscando el dialogo (….) la buena disposición del dialogo, estuvimos mas que todo como una fiesta cívica de parte del sector y a la 1 nos dicen que no pueden recibirnos”, dijo González quien aseguró que van a organizarse para volver a la lucha.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín dijo confirmó que a los representantes de los pescadores se les ofreció un espacio de diálogo con el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro y el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, pero ellos declinaron.

Explicó que el presidente Alvarado tenía otros compromisos que atender, entre ellos, la sesión del Consejo de Gobierno.

Por su parte, Alvarado reaccionó mediante un video en sus redes sociales al afirmar que: “No será con medidas de violencia, o de presión, o de botar portones o de vulnerar infraestructura pública, y menos de lanzar piedras o dinamita que puede dañar a muchas personas como se abrirá el diálogo, esa no es la ruta y a esa no vamos a ceder”.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó a El Observador, por medio de su oficina de prensa, que en la atención del incidente resultó herido al menos un oficial. Este sufrió un corte en su mano.

Hasta el cierre de esta publicación no se reportaban personas detenidas.

(Colaboró con esta información los periodistas Tomás Gómez y Katherine Ulate)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 09:12:18 GMT-0600 (Central Standard Time)