• Visión País
  • Todo Política

Alvarado pidió “firmeza” a presidenta del PANI, pero la mantendría en el puesto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las explicaciones que el viernes anterior dio la presidenta del PANI, Patricia Vega, al mandatario Carlos Alvarado sobre la aparente negligencia en las denuncias que dieron al traste con las muertes de dos niños la semana pasada, parecen haber sido suficientes para mantenerse en el puesto.

Esto pese al pedido de renuncia de la diputada Ivonne Acuña, del bloque independiente Nueva República, y de la investigación, por el caso del menor de Sabanilla de Alajuela, que ya ordenó la Fiscal General, Emilia Navas.

Esta mañana frente a los medios de comunicación que participaron en un acto de la Circunvalación Norte, Alvarado evitó contestar si le pedirá la renuncia o no, pero dijo que “sobre eso doña Patricia está encima de los temas resolviéndolos. Eso es lo que le corresponde hacer, es lo que tenemos que seguir haciendo por la niñez”.

El Presidente indicó que el viernes anterior pidió explicaciones a Vega. “Doña Patricia también me ha informado, sobre los casos en particular, se están levantando investigaciones administrativas para determinar responsabilidades de haber incurrido en negligencia o en falta de las acciones del personal encargado”, dijo.

Agregó que le pidió que “actúe con la firmeza del caso en estos temas. Ella desde antes me ha hecho ver que el PANI arrastra muchas debilidades institucionales que el trabajo que llevamos adelante es subsanar y fortalecerlo. En eso es lo que está la Ministra”.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Actividad económica sigue contraída pese a leve mejora en demanda externa, dice Banco Central

La economía empieza a reflejar una reciente mejora que se debe principalmente a una recuperación de la demanda externa,...

Horror en Francia: Tres muertos por ataque con cuchillo en una iglesia de Niza

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia...

Empresa de soporte tecnológico abrirá 100 nuevos puestos en Costa Rica

La empresa de servicios de TI y soporte tecnológico, CSS Corp, agregará 100 nuevos puestos de trabajo a nivel...

200 obras de 31 artistas lo esperan en Expo Vida del Arte este fin de semana

Un total de 31 artistas expondrán sus 200 obras en la Expo Vida del Arte que iniciará este jueves...

Policía de Control Fiscal decomisa licor y cigarros de contrabando en 4 puntos de San José

La Policía de Control Fiscal (PCF) realiza este jueves, desde muy temprano, 4 operativos en diferentes puntos de la...

“Aguante, no sea maricón”: los arquetipos de género (1 parte)

Dra. Margarita Murillo para El Observador Siguiendo con los pasos que sugiere la Asociación Mundial de Sexología recordemos que para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Oct 29 2020 10:32:01 GMT-0600 (Central Standard Time)