• Visión País
  • Todo Política

Alvarado pidió “firmeza” a presidenta del PANI, pero la mantendría en el puesto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las explicaciones que el viernes anterior dio la presidenta del PANI, Patricia Vega, al mandatario Carlos Alvarado sobre la aparente negligencia en las denuncias que dieron al traste con las muertes de dos niños la semana pasada, parecen haber sido suficientes para mantenerse en el puesto.

Esto pese al pedido de renuncia de la diputada Ivonne Acuña, del bloque independiente Nueva República, y de la investigación, por el caso del menor de Sabanilla de Alajuela, que ya ordenó la Fiscal General, Emilia Navas.

Esta mañana frente a los medios de comunicación que participaron en un acto de la Circunvalación Norte, Alvarado evitó contestar si le pedirá la renuncia o no, pero dijo que “sobre eso doña Patricia está encima de los temas resolviéndolos. Eso es lo que le corresponde hacer, es lo que tenemos que seguir haciendo por la niñez”.

El Presidente indicó que el viernes anterior pidió explicaciones a Vega. “Doña Patricia también me ha informado, sobre los casos en particular, se están levantando investigaciones administrativas para determinar responsabilidades de haber incurrido en negligencia o en falta de las acciones del personal encargado”, dijo.

Agregó que le pidió que “actúe con la firmeza del caso en estos temas. Ella desde antes me ha hecho ver que el PANI arrastra muchas debilidades institucionales que el trabajo que llevamos adelante es subsanar y fortalecerlo. En eso es lo que está la Ministra”.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Diputados eliminan licencias para producción de cáñamo pero incluyen impuesto de 5% sobre utilidades

Los diputados acordaron eliminar el costo por licencias para el cultivo de cáñamo mientras que las de cannabis medicinal...

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Policías responderán por tortura y homicidio tras brutal agresión en Colombia

Los dos policías sospechosos de haber propinado un brutal castigo a Javier Ordóñez, cuya muerte desencadenó protestas la semana pasada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 20:02:33 GMT-0600 (Central Standard Time)