Deportes

Amador ayuda a equipo pero baja a la novena posición del Giro

La etapa 12° del Giro de Italia, la primera jornada de ascenso a montaña, le dio la oportunidad a Andrey…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Amador ayuda a equipo pero baja a la novena posición del Giro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La etapa 12° del Giro de Italia, la primera jornada de ascenso a montaña, le dio la oportunidad a Andrey Amador de mostrar la razón por la cual su equipo lo convocó, de último momento, como refuerzo de lujo para la competencia.

A pesar de perder tres posiciones en la tabla general, Amador cumplió con su labor de gregario al servicio del ecuatoriano, Richard Carapaz, y el español, Mikel Landa, sus compañeros del Movistar Team quienes lograron repuntar en la clasificación.

Antes de la jornada de este jueves, el tico estaba en la sexta posición, a 2 minutos y 39 segundos del primer lugar, el cual era ostentado por el italiano Valerio Conti, del UAE Emirates.

Sin embargo, la etapa de hoy no solo depararía un nuevo ganador del día, sino también un nuevo líder que se apodera de la maglia rosa.

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la tabla general. Este viernes portará la maglia rosa. (AFP)

La fecha de este jueves fue ganada por el italiano Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), mientras que el costarricense ingresó de número 57°, a 10’ 37” del local.

Ahora, Amador se coloca en la novena posición, a 7’ y 30” del nuevo líder, el esloveno Jan Polanc, también del UAE Emirates y quién dio la sorpresa al saltar del lugar 23° a comandar la tabla general.

Mientras tanto, el esfuerzo del costarricense ayudó a que Carapaz pasará, de la posición 20° en la clasificación, a la octava casilla y una por delante del tico. El ecuatoriano lo aventaja con siete segundos.

Además, el tico facilitó que Landa pudiera recortar medio minuto y así poner presión sobre los primeros 20 lugares. El vasco saltó del lugar 30° al 21° y se coloca a 08’ 31” de Polanc.

Sorpresa eslovena

Por su parte, Polanc, de 27 años se vistió por primera vez en su carrera con la camiseta de líder. En su palmarés cuenta con dos etapas ganadas en el Giro, ambas en la montaña,.

Este viernes el viernes, el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa.

Será en la 13ª etapa, de 196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru. Esta es una distancia de 20,3 kilómetros que llevan a unos 2.247 metros de altitud.

Temas: