• Deportes

Amador ayuda a equipo pero baja a la novena posición del Giro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La etapa 12° del Giro de Italia, la primera jornada de ascenso a montaña, le dio la oportunidad a Andrey Amador de mostrar la razón por la cual su equipo lo convocó, de último momento, como refuerzo de lujo para la competencia.

A pesar de perder tres posiciones en la tabla general, Amador cumplió con su labor de gregario al servicio del ecuatoriano, Richard Carapaz, y el español, Mikel Landa, sus compañeros del Movistar Team quienes lograron repuntar en la clasificación.

Antes de la jornada de este jueves, el tico estaba en la sexta posición, a 2 minutos y 39 segundos del primer lugar, el cual era ostentado por el italiano Valerio Conti, del UAE Emirates.

Sin embargo, la etapa de hoy no solo depararía un nuevo ganador del día, sino también un nuevo líder que se apodera de la maglia rosa.

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la tabla general. Este viernes portará la maglia rosa. (AFP)

La fecha de este jueves fue ganada por el italiano Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), mientras que el costarricense ingresó de número 57°, a 10’ 37” del local.

Ahora, Amador se coloca en la novena posición, a 7’ y 30” del nuevo líder, el esloveno Jan Polanc, también del UAE Emirates y quién dio la sorpresa al saltar del lugar 23° a comandar la tabla general.

Mientras tanto, el esfuerzo del costarricense ayudó a que Carapaz pasará, de la posición 20° en la clasificación, a la octava casilla y una por delante del tico. El ecuatoriano lo aventaja con siete segundos.

Además, el tico facilitó que Landa pudiera recortar medio minuto y así poner presión sobre los primeros 20 lugares. El vasco saltó del lugar 30° al 21° y se coloca a 08’ 31” de Polanc.

Sorpresa eslovena

Por su parte, Polanc, de 27 años se vistió por primera vez en su carrera con la camiseta de líder. En su palmarés cuenta con dos etapas ganadas en el Giro, ambas en la montaña,.

Este viernes el viernes, el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa.

Será en la 13ª etapa, de 196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru. Esta es una distancia de 20,3 kilómetros que llevan a unos 2.247 metros de altitud.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Exportadores piden a Carlos Alvarado atacar altas pensiones y retomar “plan cerrar”

El sector exportador costarricense no está conforme con el plan del Gobierno que aumentaría los impuestos para la población...

Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina)

La producción de las minas de oro totalizó 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018, según...

Diputado de Argentina protagoniza escena sexual en sesión por Zoom

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en...

INS advierte que descuento del SOA a motos subiría seguro para automóviles

El descuento del 30% en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) para las motocicletas, que propone un proyecto de ley,...

Costa Rica debe adelantar $6 millones para vacunas contra COVID-19 antes del 9 de octubre

El país ya mostró formalmente su interés de pertenecer al mecanismo internacional COVAX, para garantizar el acceso a una...

País supera los 70.000 casos y suma 812 fallecimientos por COVID-19

Del viernes 6 de marzo -que se anunció el primer caso- a este 25 de setiembre el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 15:59:56 GMT-0600 (Central Standard Time)