• Deportes

Amador compite hoy en el Tour de Francia sin su líder, se retiró Bernal

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ineos Grenadiers, equipo del costarricense Andrey Amador, se quedó este miércoles sin su líder para la etapa reina del Tour de Francia, entre Grenoble y Meribel.

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour el año pasado, abandonó la carrera a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.

Descolgado del grupo de favoritos en las dos etapas alpinas disputadas el domingo y el martes y muy lejos en la general (16º a 19:04 del líder, el esloveno Primoz Roglic), el joven pedalista colombiano de 23 años acabó arrojando la toalla.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

La preparación de Bernal para el Tour se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ya le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné, aunque el escalador había asegurado que no se debía a esta lesión su pobre rendimiento en este Tour.

“He tenido dolor en todas las etapas, pero no puedo echarle la culpa a eso. Hoy fue más el dolor de piernas que el dolor de espaldas”, admitió el domingo tras dejarse más de siete minutos con respecto a los favoritos al podio y despedirse de sus opciones de revalidar el título.

“Creemos que lo más sabio para él es dejar la carrera”, estimó por su parte el patrón del Ineos, el británico Dave Brailsford.

“Egan es un verdadero ganador que ama competir, pero también es un ciclista joven, con muchos Tours aún por delante”, añadió Brailsford.

Tras lograr en 2019 el primer Tour de Francia para el ciclismo colombiano, Bernal acudió a esta edición como líder indiscutible de la formación británica, la más poderosa del pelotón.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador fue gran protagonista este martes en el Tour


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 06:46:42 GMT-0600 (Central Standard Time)