• Deportes

Amador y Carapaz luchan solos para tratar de quitarle liderato a Roglic en Vuelta a España

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl corredor ecuatoriano del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, prácticamente solo cuenta con el costarricense Andrey Amador para tratar de quitarle la camiseta de líder a Primoz Roglic (Jumo-Visna).

Este sábado, nuevamente los dos latinoamericanos quedaron solos en la lucha con los principales favoritos de la competencia. La etapa, con meta en el Alto de la Farrapona, tuvo como ganador al francés David Gaudu (Groupama-FDJ).

Gaudu, de 24 años, se escapó del pelotón en la segunda ascensión del día, el Alto de la Colladona (7km al 6,5%) para conectar en el descenso con un gran grupo de corredores fugados.

Entre los últimos escapados del día, el francés fue el único capaz de aguantar el ataque del español Marc Soler (Movistar) a cinco kilómetros de la meta.

Los dos ciclistas se entendieron hasta los 200 metros finales, donde Gaudu, ganador del Tour del Porvenir en 2016 por delante del colombiano Egan Bernal, tumbó a Soler, logrando su primer triunfo en una gran vuelta.

El grupo de favoritos llegó este sábado a 1 minuto y 3 segundos de Gaudu. Tanto Carapaz como Roglic llegaron en el grupo y se mantienen en el mismo tiempo, solo que el esloveno tiene la camiseta roja de líder por su mayor combatividad. Amador acompañó al grupo, pero faltando 4 kilómetros no aguantó más y quedó rezagado, dejando solo al ecuatoriano con Roglic.

La etapa comenzó con unos minutos de retraso por la decisión de los jueces de dar tres segundos a Roglic en la etapa que conquistó el viernes en Suances, lo que junto a la bonificación por la victoria, permitió al esloveno arrebatar el liderato a Carapaz.

Su equipo Ineos y Chris Froome, vencedor de cuatro Tours de Francia, lideraron las protestas ante los organizadores, aunque tras unos minutos de discusión, los corredores iniciaron la etapa.

Amador terminó la etapa en la posición 40, a 11:04 del ganador de este sábado. En la general individual, casualmente también marcha en el puesto 40, a 1 hora, 3 minutos y 38 segundos del líder.

Un día antes de la prueba, Andrey sacó tiempo para “chinear” a uno de sus compañeros, el legendario Chris Froome.


Traducir artículo

Últimas Noticias

78 empresas han pagado a la CCSS sin atrasos por los últimos 20 años

Setenta y ocho patronos se convirtieron en los mejores pagadores con sus obligaciones obreras y patronales ante la seguridad...

EE.UU. denuncia condenas “políticas” contra activistas prodemocracia en Hong Kong

Estados Unidos criticó el viernes la condena de varios activistas prodemocracia de Hong Kong por su papel en las...

3 bebés están con covid en UCI del Hospital de Niños; 2 fueron trasladados este viernes

Tres bebés con escasos meses de nacimiento ocupan camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional...

¡Ahora sí calentó la política! Precandidatos del PLN y el PUSC dieron de qué hablar esta semana

¡¿Vieron qué semana?! ¡Arrancó con todo! Yo espero que ya me tengan un campito fijo porque son tres semanas...

Raúl Castro confirma que abandona el liderazgo del Partido Comunista de Cuba

Por primera vez en seis décadas, el Partido Comunista de Cuba no estará liderado por un Castro. El propio Raúl...

¡Como pocas veces! Twitter estuvo caído este viernes

Twitter es la red por excelencia para dar a conocer las caídas en otras redes sociales pero...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Apr 16 2021 20:37:13 GMT-0600 (Central Standard Time)