• Deportes

Amador y Carapaz luchan solos para tratar de quitarle liderato a Roglic en Vuelta a España

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl corredor ecuatoriano del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, prácticamente solo cuenta con el costarricense Andrey Amador para tratar de quitarle la camiseta de líder a Primoz Roglic (Jumo-Visna).

Este sábado, nuevamente los dos latinoamericanos quedaron solos en la lucha con los principales favoritos de la competencia. La etapa, con meta en el Alto de la Farrapona, tuvo como ganador al francés David Gaudu (Groupama-FDJ).

Gaudu, de 24 años, se escapó del pelotón en la segunda ascensión del día, el Alto de la Colladona (7km al 6,5%) para conectar en el descenso con un gran grupo de corredores fugados.

Entre los últimos escapados del día, el francés fue el único capaz de aguantar el ataque del español Marc Soler (Movistar) a cinco kilómetros de la meta.

Los dos ciclistas se entendieron hasta los 200 metros finales, donde Gaudu, ganador del Tour del Porvenir en 2016 por delante del colombiano Egan Bernal, tumbó a Soler, logrando su primer triunfo en una gran vuelta.

El grupo de favoritos llegó este sábado a 1 minuto y 3 segundos de Gaudu. Tanto Carapaz como Roglic llegaron en el grupo y se mantienen en el mismo tiempo, solo que el esloveno tiene la camiseta roja de líder por su mayor combatividad. Amador acompañó al grupo, pero faltando 4 kilómetros no aguantó más y quedó rezagado, dejando solo al ecuatoriano con Roglic.

La etapa comenzó con unos minutos de retraso por la decisión de los jueces de dar tres segundos a Roglic en la etapa que conquistó el viernes en Suances, lo que junto a la bonificación por la victoria, permitió al esloveno arrebatar el liderato a Carapaz.

Su equipo Ineos y Chris Froome, vencedor de cuatro Tours de Francia, lideraron las protestas ante los organizadores, aunque tras unos minutos de discusión, los corredores iniciaron la etapa.

Amador terminó la etapa en la posición 40, a 11:04 del ganador de este sábado. En la general individual, casualmente también marcha en el puesto 40, a 1 hora, 3 minutos y 38 segundos del líder.

Un día antes de la prueba, Andrey sacó tiempo para “chinear” a uno de sus compañeros, el legendario Chris Froome.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Contraloría autoriza compra de 2 millones de respiradores para personal médico de la CCSS

La Contraloría General de la República  (CGR) autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la compra de dos...

“No voy a renunciar a la inmunidad”, dice diputado investigado por presunta venta de votos

El diputado David Gourzong se aferrará a su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política, mediante lo cual se...

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

INA podrá arrancar modernización tras recibir nueva ley este lunes

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá arrancar, por fin, con la implementación de la reforma que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 20:24:48 GMT-0600 (Central Standard Time)