• Deportes

Amarini Villatoro es el nuevo seleccionador de Guatemala

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Ciudad de Guatemala). La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) oficializó este sábado al local Amarini Villatoro como director técnico de la selección mayor para las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, informó el presidente del ente deportivo.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, presentó en conferencia de prensa a Villatoro, quien viene de dirigir al Guastatoya, campeón en los torneos Clausura y Apertura de 2018 de la liga doméstica.

“Se tomó la decisión en comité ejecutivo de nombrar al profe Amarini Villatoro ya formalmente” como técnico, declaró Paiz, recién electo jerarca de la Fedefut.

Villatoro, quien fue asistente del técnico Johnny Chaves en Santos de Guápiles, dirigió interinamente a Guatemala en marzo logrando dos victorias. La primera frente a Costa Rica 1-0 en juego disputado en la capital guatemalteca, y con el mismo marcador derrotó de visita a Nicaragua. 

Guatemala empezará la ronda eliminatoria hacia el torneo de la FIFA en 2022 entre setiembre y octubre próximos enfrentando a los caribeños Puerto Rico y Anguila en la categoría C de Liga de Naciones de la Concacaf.

El próximo domingo, Guatemala enfrentará a Paraguay en juego de preparación en la nación sudamericana.

“Para mí es un sueño tomar la selección nacional. Siempre he dicho que el técnico de selección debe ser una persona que conozca el medio”, declaró Villatoro al tomar posesión del cargo.

La federación chapina estuvo suspendida por la FIFA entre el 28 de octubre de 2016 y el 31 de mayo de 2018, debido a que los clubes locales no apoyaron a una comisión que intentaba poner orden en el ente envuelto en un megaescándalo de corrupción internacional.

La FIFA designó a una segunda comisión normalizadora que logró el levantamiento de la suspensión que le vedó a las selecciones y clubes del país de participar en competencias en el extranjero.

Guatemala nunca se ha podido clasificarse a un torneo mundial de categoría mayor, y en la actualidad ocupa el puesto 143 en la clasificación de la FIFA.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Christian Bolaños y Bryan Ruiz: mismo pecado, diferente sanción

Los futbolistas Christian Bolaños y Bryan Ruiz, quienes habían sido aislados de sus equipos, Saprissa y Alajuelense respectivamente, por...

Diputados eliminan rectoría de Empleo Público a Mideplan y la trasladan al Servicio Civil

Los diputados eliminaron la rectoría del Ministerio de Planificación (Mideplan) en materia de Empleo Público y la asignaron a...

Falso mensaje hace creer que es posible evitar cambios en las políticas de WhatsApp

Los cambios anunciados por WhatsApp en los términos y condiciones de uso de la aplicación, no solo generaron preocupación...

Diputado liberacionista Gustavo Viales da positivo con covid-19

El diputado liberacionista Gustavo Viales, quien además es secretario general de la agrupación verdiblanca, dio positivo con covid-19. "A partir...

El espectro político

Jonathan Valembois, profesor de Lead University. ¿De izquierda? Sos un progre, comunista, adorador de Chávez, seguidor de Biden y seguramente...

María Celeste Arrarás lanza su canal en YouTube tras su salida de Telemundo

La reconocida periodista María Celeste Arrarás lanzó este martes su canal en YouTube llamado MC Live. Este proyecto surge meses...

Recomendadas

Conavi obligado a rediseñar ampliación de ruta 32 por atrasos en expropiaciones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en el...

TSE: recortes ponen en riesgo ciberseguridad de las próximas elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) corre...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 11:02:47 GMT-0600 (Central Standard Time)