Lente Mundial

Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo

(Londres). El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de TI Google y Apple y tomó la…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Londres). El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de TI Google y Apple y tomó la delantera en el ranquin de las marcas globales más poderosas, según un escalafón elaborado por la consultora Kantar.

Según este listado anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los $315.000 millones.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron el martes en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

Amazon salta del tercer al primer lugar, desbancando al gigante de Internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de $309.000 millones.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con $309.500 millones.

A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la téxtil Zara, que ocupa el puesto 61º -ha perdido 19 puestos respecto a la edición anterior-, y la operadora de telecomunicaciones Movistar (76ª, 22 puestos menos).

Los autores del estudio señalan que el ranquin, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno.

Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

Temas: