• Lente Mundial

Amazon usará su nombre como dominio de Internet, pese a disgusto de Sudamérica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La compañía Amazon tiene derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de internet “.amazon”, para disgusto de varios países sudamericanos que bordean la selva amazónica que han luchado contra el grupo estadounidense durante siete años. 

En una decisión tomada a fines de la semana pasada, la ICANN, la agencia estadounidense que administra el sistema de direcciones de Internet, dijo que el gigante tecnológico tiene derecho a utilizar su nombre, con sus variantes, a pesar de las protestas de varios países, entre ellos Brasil. 

Amazonas se dice Amazon en inglés. 

“Debido a su inseparable relación semántica con la selva amazónica, esta área no debería ser de ninguna manera el monopolio de una empresa”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en marzo. 

La ICANN había advertido que, en ausencia de un acuerdo entre la empresa y los países que cuestionan esta solicitud de nombre de dominio, tomaría su propia resolución.

Y, de hecho, la organización ha decidido procesar normalmente la solicitud del grupo tecnológico estadounidense de disponer de nombres de dominio “.amazon” y sus variantes. 

La decisión quedará firme tras un período de 90 días durante el cual las partes interesadas pueden enviar sus comentarios a la ICANN. 

La ICANN tiene en cuenta que la empresa se comprometió a no usar los nombres de dominio “.amazon” en un contexto relacionado claramente con la Amazonia y a permitir a los países amazónicos la utilización de varios nombres de dominio derivados “con fines no comerciales” y para mejorar la visibilidad de esta región amenazada.

La cancillería brasileña lamentó el lunes la decisión del ICANN y “teme” que “no tiene suficientemente en cuenta el interés público definido por ocho gobiernos (de América del Sur), en particular la necesidad de defender el patrimonio natural, cultural y simbólico de los países y pueblos de la región amazónica”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte de las empresas y las personas también ha tenido repercusión...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) comunicó, en febrero anterior, la aparición de...

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

Recomendadas

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 01:48:13 GMT-0600 (Central Standard Time)