Deportes

Amelia Valverde prefiere no escoger entre Canadá y México como rival rumbo a los Olímpicos

La seleccionadora Amelia Valverde prefirió no aventurarse a escoger entre Canadá y México como el rival de la Selección Nacional…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Amelia Valverde prefiere no escoger entre Canadá y México como rival rumbo a los Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La seleccionadora Amelia Valverde prefirió no aventurarse a escoger entre Canadá y México como el rival de la Selección Nacional Femenina en las semifinales del Preolímpico de Concacaf, un partido decisivo, pues la representación que triunfe, obtendrá uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Vamos a esperar el partido entre estas dos selecciones para tener más claro a quién nos corresponde enfrentar. A las dos les hemos venido dando seguimiento”, afirmó la adiestradora.

Tras la goleada que recibió la Tricolor de 6-0 a manos de Estados Unidos el lunes, un resultado que no impidió el pase a las semis de las ticas, Valverde atendió a los medios, entre ellos, El Observador, en las instalaciones del estadio BBVA de Houston, Texas.

OBSERVE MÁS: Selección de Estados Unidos goleó 6-0 a la Preolímpica tica

Costa Rica enfrentará el viernes al ganador del partido entre canadienses y aztecas, que juegan este miércoles a las 5:30 p.m. (hora tica) en el H-E-B Park, de Edinburg, Texas, para definir el grupo B.

Antes de caer ante estadounidenses, las costarricenses consiguieron dos triunfos en el grupo A: 6-1 ante Panamá y 2-0 contra Haití. Estas dos victorias le permitieron llegar a las semifinales.

OBSERVE MÁS: Selección Femenina conquistó cupo a semifinales del Preolímpico de Concacaf

-Amelia, ¿qué virtudes le ve a los posibles rivales, Canadá y México, en la semifinal?

-Vamos a esperar el partido entre estas dos selecciones para tener más claro a quién nos corresponde enfrentar. A las dos le hemos venido dando seguimiento.

Desde que supimos los emparejamiento de los dos grupos, sabemos las victudes y características de los dos equipos, pero vamos a esperar ese partido, que es muy importante para ambas selecciones y la verdad estamos muy conscientes, independientemente de cual nos corresponda.

OBSERVE MÁS: Amelia Valverde: ni siquiera el fútbol masculino es 100% profesional

Ya tendremos el tiempo para plantear el partido. En estos momentos, todo el cuerpo técnico estamos enfocados en la recuperación del plantel y a partir de allí analizaremos como plantear el partido de semifinal.

-¿Qué puede hacer la selección de Costa Rica para acortar distancias con Estados Unidos?

-Ser fieles a lo que hicimos en los dos primeros juegos (ante Panamá y Haití). Frente a Estados Unidos planteamos algo distinto porque considerábamos que eran las decisiones correctas de acuerdo al rival.

Traemos 20 jugadoras y consideramos que todos pueden competir y rescatamos el esfuerzo del grupo.

En el ámbito de la Federación de Fútbol, creo que tiene que ser un “proyecto país” y hemos dado pasos importantes en el desarrollo del fútbol femenino.

Sin embargo, somos consciente de que no nos podemos comparar con el fútbol masculino de Costa Rica y tenemos que fortalecer en lo que ya somos fuertes.

El 2014 fue muy importante porque clasificamos al Mundial Mayor y porque fuimos sede del Mundial Infantil Femenino. A partir de esos hechos hemos comenzado a ver los frutos

-¿Qué se hizo bien frente a Estados Unidos en la cancha?

-Creo que el orden que tuvimos. No es fácil utilizar una alineación en los dos primeros partidos y luego, en el tercero, hacer siete cambios. Lo importante es resaltar que todo el grupo está listo para competir.

Más bien me quedo con lo que no se hizo, como la transición cuando ganábamos la pelota. Ahí nos faltó.

Pero más allá de eso, también rescato el esfuerzo de todas las jugadoras, pues sabemos el rival que tuvimos al frente y sus características.