Amelia Valverde: “Prefiero no escoger rival en semifinales del Preolímpico”

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Nacional Femenina Preolímpica, indicó este viernes que prefiere no escoger el rival que enfrentará en semifinales del torneo de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer 2-0 a Haití y lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Amelia Valverde en conferencia de prensa tras la vitoria frente a Haití.

Así respondió la adiestradora ante la pregunta de un periodista en conferencia de prensa tras la victoria ante las isleñas merced a doblete de Raquel Rocky Rodríguez.

Con esta victoria, la Tricolor conquistó el cupo a semifinales pero de momento no está definido el rival. El equipo que conquiste la semifinal no solo ganará el pase a la final, sino que se adueñará de uno de los dos boletos de la Concacaf a la cita en tierras niponas.

OBSERVE MÁS: Selección Femenina conquistó cupo a semifinales del Preolímpico de Concacaf

Amelia, ya estamos en semifinales, pero ¿cómo encarar el partido contra Estados Unidos?

-En este momento estamos enfocados en la recuperación de las muchachas luego de los partidos contra Haití y ante Panamá. Claramente estamos muy contentos con la clasificación. El partido contra Estados Unidos lo plantearemos en su momento, según consideremos que sea lo mejor y de acuerdo a como se encuentran las muchachas.

Lo más importante es que el objetivo de pasar a las semifinales se cumplió y es obvio que queremos ir a competir el lunes contra Estados Unidos. De eso no hay duda.

-Ya que Costa Rica está debidamente clasificada ¿a qué rival espera enfrentar en semifinales?

-Lo que me ocupa en este momento es cerrar bien la fase de grupos el lunes con el partido contra Estados Unidos. Este juego es importantísimo y queremos enfrentarlo con la mayor seriedad. Yo preferiría no escoger rival.

La verdad es que a este momento ningún equipo del grupo B está clasificado, pues apenas tienen una jornada así que no me gustaría mencionar a uno u otro equipo, son viejos conocidos.

Estamos claros que si queremos clasificar a los Juegos Olímpicos tenemos que ganar la semifinal y no me gustaría escoger. Cuando se define el rival, vamos analizarlo y lo tomaremos con la seriedad que se merece.

-¿Qué criterio tiene del desempeño de Raquel Rodríguez tras su doblete?

-Muy contenta con ella porque ha sido una jugadora que ha trabajado mucho y de manera muy consciente con el grupo. Ella juega aquí en Estados Unidos y tuvimos la posibilidad que se preparara con nosotros desde diciembre, eso ha sido muy positivo.

Creo que las dos anotaciones que consiguió son muy merecidas por el trabajo que realiza y porque sabemos que vino a sumar su calidad, talento y experiencia al grupo, así como todas las demás integrantes de la Selección.

-Para el juego contra Haití repitió la alineación que usó ante Panamá. ¿Descansará al algunas jugadoras para el juego frente a Estados Unidos, dado que ya se clasificó?

-Repetimos la alineación pero no fue por un tema específico, sino porque creímos que esas once estelares eran las adecuadas para lo que queríamos dentro del  juego. Recordemos que tenemos muchas posibilidades de variantes y que a partir de mañana vamos a valorar si consideramos prudente realizar cambios.

Tenemos claro que todas las chicas están listas para competir. Tal vez nos puede condicionar un poco la tarjeta amarilla que recibió Priscila Chinchilla, pero eso no significa que esté definido.


Traducir artículo