• Retina Económica

American Airlines anuncia vuelos nocturnos directos a San José y Liberia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La aerolínea estadounidense American Airlines sumará un segundo vuelo diario a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica desde la ciudad Dallas, anunció este jueves el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con los dos nuevos vuelos a Dallas, que iniciarán en diciembre, la operación en Costa Rica estará compuesta por hasta 77 vuelos semanales.

Cada vuelo extra tiene como particularidad su horario nocturno, pues saldrá de Dallas-Fort Worth (DFW) a altas horas de la noche y regresará a esa ciudad saliendo de Costa Rica en un vuelo de madrugada, conocidos como red-eye en aeronaves B737-800, con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con espacio adicional, y 126 asientos en la Clase Económica.

“Estos nuevos servicios entre Dallas-Fort Worth y San José y Liberia Guanacaste son una muestra de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centro América.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, expresó su satisfacción porque una de las aerolíneas más grandes del mundo acreciente su apuesta por Costa Rica y en este caso por ambos aeropuertos internacionales. 

“Texas es uno de los estados donde se origina una importante cantidad de viajes hacia Costa Rica desde Estados Unidos , y un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios porque les permite trabajar todo un día en su destino de origen y al volar de regreso en la madrugada no perder el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones”, agregó la jerarca. 

Actualmente, American opera desde San José tres vuelos diarios a Miami, Florida; un vuelo diario a Dallas, Texas; un vuelo diario a Charlotte, Carolina del Norte y un vuelo semanal a Phoenix, Arizona. Desde Liberia, American opera dos vuelos diarios a Miami, cinco vuelos semanales a Dallas y dos vuelos semanales por temporada alta a Charlotte.

En 2018, Costa Rica contabilizó 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea. 

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y $171,6 diarios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados evalúan nuevo texto con cambios a plan de empleo público sin tocar trabajadores actuales

El plan de empleo público tendrá modificaciones con respecto de la propuesta original planteada por el Gobierno pero sin...

Centro de Convenciones o Estadio Nacional serían hospitales para pacientes sin COVID en caso de colapso

Aunque el objetivo es no llegar a un colapso de los hospitales en medio de la pandemia,...

Venezuela sufrió caída del 99% de ingresos petroleros entre 2014 y 2019, dice Maduro

(Caracas). Venezuela registró en los últimos seis años la "brusca" caída del 99% de sus ingresos petroleros, aseguró este...

Ministra de Ambiente pide prórroga a Fiscalía para ordenar sitios con fauna silvestre

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) solicitó una prórroga a la Fiscalía a para ejecutar las acciones solicitadas...

(Video) Trump vs Biden: 3 cosas que debes saber sobre las cruciales elecciones en Estados Unidos

Las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre, en las que Donald Trump y Joe Biden competirán...

Debate Trump vs Biden: el feroz intercambio entre los candidatos en el primer foro por la presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 02:31:16 GMT-0600 (Central Standard Time)