Visión País

Ampliación de La Angostura estaría lista en un año

Turistas que visiten Puntarenas en la Semana Santa del 2022 podrían encontrarse con una agradable sorpresa: la ampliación a cuatro…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ampliación de La Angostura estaría lista en un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Turistas que visiten Puntarenas en la Semana Santa del 2022 podrían encontrarse con una agradable sorpresa: la ampliación a cuatro carriles del sector conocido como La Angostura.

Por lo menos esa es la expectativa que brindó el Gobierno tras iniciar las obras de ampliación.

Los trabajos iniciaron desde el viernes anterior con la conformación de plataformas en el sector de Chacarita, en la ruta nacional 17, en Puntarenas.

La obra estará a cargo del Consorcio Hernán Solís-La Estrella.

“Con el inicio de las obras el fin de semana anterior estamos ratificando nuestro compromiso en dos vías: la primera, darle una solución al dolor de cabeza que es para los puntarenenses entrar y salir del centro del cantón en horas pico.

“Y por otro lado, convertir el proyecto vial, en sí, en un atractivo turístico generador de empleo y de oportunidades de emprendimientos”, acotó Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura.

OBSERVE MÁS: Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Fotografía que muetra parte de la maquinaria pesada que trabaja en el sector

Los trabajos iniciaron en Chacarita (Cortesía Mopt)

Detalles del proyecto

  • Extensión: Desde Chacarita hasta el Yacht Club. La intervención será de 2.890 metros, incluida la sección de 1.279 metros conocida como La Angostura.
  • Costo: $6.613.550,48, equivalente a unos ¢4.000 millones, provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT).
  • Intervención: se ampliará a 4 carriles de 3,3 metros de ancho, cada uno. Se contará con aceras independientes, con un ancho de 1,5 metros, y ciclovía de 2 metros de ancho.
  • Obras complementarias: Dispondrá de un espaldón panorámico, para que los vehículos estacionen y las personas logren disfrutar de la playa y el paseo marítimo del lugar, así como de los negocios que se instalen en la zona.
  • Se aprovecharán las áreas circundantes al proyecto para el paisajismo y la seguridad vial, que son espacios municipales, lo que reducirá considerablemente las expropiaciones, gracias a la colaboración del gobierno local.

Temas: