• Visión País

Ampliación del puente “del Saprissa” estaría lista en setiembre del 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El nuevo puente sobre el río Virilla, el cual tendrá tres carriles en sentido Santo Domingo-Tibás podría estar listo en setiembre del 2020, de acuerdo con comunicado emitido po el Ministerio de obras Públicas y Transporte (MOPT).

La nueva edificación de 285 metros de largo muestra un avance del 20%, confirmó la cartera. El proyecto tiene un plazo de 18 meses, el cual comenzó a regir a partir de marzo, cuando iniciaron las obras.

El MOPT dio a conocer el avance en las obras al anunciar que el cimiento de la pila Sur, una de las dos que dará soporte a la estructura, estará lista a finales de agosto.

Funcionarios trabajan en una de las columnas de la ampliación. (cortesía MOPT)

El ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Jiménez, explicó que solamente la base de estas pilas, tienen un peso de 2.100 toneladas. Las mismas miden 15 metros cuadrados, con cuatro de altura.

Las dos pilas de la nueva estructura, compuestas por el cimento más las columnas, medirán 50 metros de altura.

Jiménez aseguró que, a pesar de los trabajos, el tráfico no se verá afectado.

La nueva estructura irá paralela al puente actual que consta de dos carriles, los cuales funcionarán en sentido Tibás-Santo Domingo

El proyecto tiene un costo de ¢13.700 millones y es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) La ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).


Las dos pilas de la nueva estructura, compuestas por el cimento más las columnas, medirán 50 metros de altura. La obra estará lista en setiembre del 2020. (cortesía MOPT)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Aumento poblacional de adultos mayores preocupa en prevalencia de trastornos cognitivos como el Alzheimer

En el marco de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer (este lunes 21 de setiembre) es necesario recordar que...

Resuelven el misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio de este año, cientos de elefantes aparecieron muertos en el trascurso de solo dos meses...

Airbus presenta tres conceptos de avión para volar con hidrógeno en el 2035

Airbus presentó este lunes tres conceptos de avión propulsados con hidrógeno, y espera poner en servicio un aparato comercial...

Redes sociales están borrando evidencias de crímenes de guerra, indica Human Right Watch

Compañías de redes sociales están eliminando vídeos e imágenes que podrían ser vitales para los juicios de graves crímenes,...

CCSS le ordena a trabajadores médicos reusar respiradores N-95 hasta cinco veces ante posible desabastecimiento

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenaron el reuso en hasta cinco veces de los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 19:01:23 GMT-0600 (Central Standard Time)