• Visión País

ANDE anuncia más protestas esta semana contra plan para prohibir huelgas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Sindicato Nacional de Educadores (ANDE) seguirá esta semana su movimiento de protesta contra el proyecto de ley que busca declarar la educación como servicio esencial, con huelgas regionalizadas.

Dicha iniciativa fue presentada por el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides y al declarar esencial el servicio prohibiría las huelgas de educadores.

El presidente de ANDE, Gilberto Cascante, aseguró que el movimiento de estos días será “en contra de los proyectos de ley que quieren quitar el derecho a la socialización y protesta social, y que nos quieren convertir en servicios esenciales”.

La primera de estas concentraciones será el próximo miércoles 26 de junio, con presencia en todas las provincias y no se descartan más encuentros para el mes de julio.

Pequeño grupo en San José

Este sábado, un pequeño grupo de integrantes de ANDE se presentó en el Paseo de los Estudiantes y finalizó en la Avenida Central de San José. A esta concentración, se unieron integrantes de Undeca.

“Nos estaremos uniendo al bloque unitario sindical, hoy iniciamos con este movimiento y serán concentraciones regionalizadas en todo el país”, explicó Cascante.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

“Es un sueño de toda la vida”: Adolfo Chaves podría convertirse en el segundo tico en viajar al espacio

Adolfo Chaves, un profesor e investigador del Tecnológico de Costa Rica, podría convertirse pronto en el segundo costarricense en...

Escándalo en el Vaticano: “renuncia” poderoso cardenal por compra de una lujosa propiedad en Londres

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor...

11 pulperías en Desamparados serán centros de acopio de envases plásticos

Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET, como...

Latinos en la televisión estadounidense: ¿por qué son tan pocos?

SAN FRANCISCO. Dos carismáticas latinas están decididas a visibilizar a su gente en la televisión estadounidense por medio de...

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 12:19:57 GMT-0600 (Central Standard Time)