Deportes

Andrea y Noelia Vargas viven la recta final de preparación para los Juegos Olímpicos

Andrea Vargas llegó el miércoles al país desde los Estados Unidos para participar de su última conferencia de prensa previo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Andrea y Noelia Vargas viven la recta final de preparación para los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrea Vargas llegó el miércoles al país desde los Estados Unidos para participar de su última conferencia de prensa previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahí estuvo también su hermana Noelia, además de su madre y entrenadora Dixiana Mena.

Ellas cumplirán su sueño de representar a Costa Rica en las justas. Están en la recta final de preparación para participar en las competencias: Andrea en los 100 metros con vallas y Noelia en los 20 kilómetros marcha.

La preparación de ambas es muy distinta.

Andrea, luego de quedarse varios días en el país, volverá a Estados Unidos y de ahí volará a Japón el 17 de julio.

Ese mismo día, pero desde Costa Rica, viajarán a suelo asiático Noelia y su entrenadora, con la intención de trabajar en un campamento y acoplarse a las condiciones del clima que se toparán.

La campeona Panamericana competirá el 31 de julio el heat eliminatoria, que le puede dar el boleto a las semifinales de los 100 metros con vallas; por su parte, la competencia de Noelia será el 6 de agosto.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas logra plata en torneo internacional en Florida, EE.UU.

Acoplarse al clima

Para Noelia la preparación tendrá mucho que ver con el clima que se topará en las justas. Ella competirá en la ciudad de Sapporo, que es muy húmeda y estará a una temperatura de 34 grados.

Por eso, su entrenamiento lo está realizando en tres diferentes lugares: Los Chiles, Turrubares y Guápiles.

Luego de eso, realizará una preparación exhaustiva en suelo japonés antes de entrar a competencia.

Mientras tanto, Andrea tendrá un campamento cultural, explicó su entrenadora, por lo que a su llegada a Japón le tocará viajar a una ciudad como delegada del país.

OBSERVE MÁS: Noelia Vargas clasifica en España a los Juegos Olímpicos de Tokio

Distintas expectativas

Cada una de las hermanas llega a los Juegos Olímpicos con diferentes expectativas en sus competencias.

Con Andrea el objetivo es llegar a la final, mientras que para Noelia es mejorar su tiempo. Así lo explicó su entrenadora.

“Mi expectativa con respecto a Andrea es llevarla a la final olímpica y de ahí, dar una muy buena competencia”, señaló Dixiana Mena.

“Con respecto a Noelia es bajar su tiempo para alcanzar una buena posición olímpica; es joven y necesito que desarrolle todo su potencial”, dijo sobre su otra hija.

Será la primera participación de las tres en unos Juegos Olímpicos.