Deportes

Andrea y Noelia Vargas en los ojos de Dixiana Mena: de madre chineadora a entrenadora exigente

Ella no competirá en Tokio 2020, pero llevará de la mano y cumplirá el sueño de ver a sus dos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Andrea y Noelia Vargas en los ojos de Dixiana Mena: de madre chineadora a entrenadora exigente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ella no competirá en Tokio 2020, pero llevará de la mano y cumplirá el sueño de ver a sus dos hijas representando al país

Dixiana Mena es la madre de Andrea y Noelia Vargas, pero además es su entrenadora. Ambas participarán en sus primeros Juegos Olímpicos con altas expectativas.

Las atletas le contaron a El Observador que su mamá es más exigente como entrenadora y ella lo reafirmó.

“Como mamá soy super chineadora, las cuido bastante; como entrenadora no es que sea exigente, solo que pido que sean responsables con sus entrenamientos”, mencionó la mujer.

Previo al viaje a suelo japonés, doña Dixiana, en entrevista con este medio, contó sus inicios como entrenadora, qué han significado estos años, la relación con sus hijas y lo que espera de cada una de ellas en las justas.

Ese último punto quizá para ella es el más difícil, pues más que el corazón debe entrar en juego la razón y es que las expectativas con cada una de ellas son distintas para Tokio.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas: Del oro en Barranquilla al sueño de medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

De Andrea espera llevarla a la final de la prueba de los 100 metros con vallas y ahí luchar por dar la campanada y buscar una medalla.

Con Noelia se busca hacer la mejor competencia en los 20 kilómetros marcha y mejorar los tiempos que viene obteniendo.

Lo cierto es que doña Dixiana cumplirá el sueño de ver de cerca a sus hijas competir en la máxima cita del deporte mundial y en esta entrevista con El Observador da pinceladas de lo que ha sido su vida: